Deportes
Rueda de prensa

Ernesto Valverde hurga en la herida del Barça con Nico Williams: «Hubo mucho ruido»

El extremo renovó con el Athletic hasta 2035

Joan Laporta intentó ficharle para juntarle con Lamine Yamal

El inexplicable caso de Nico Williams

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha mostrado su felicidad de poder contar con Nico Williams durante muchos años. Después de todo el ruido que hubo acerca de su futbolista estrella y de su posible fichaje por el FC Barcelona,  el técnico vasco dio sus primeras palabras después de la renovación del extremo.

«Lo que nos enseña el mercado de fichajes es que hay muchas cosas que salen, pero que al final nunca sabes qué va a ocurrir. Desde luego no me paré a pensar durante las vacaciones si iba a contar con él o cualquier otro esta temporada. Ni siquiera se lo que va a ocurrir hasta el 31 de agosto. Al final nuestro equipo es el que menos cambia hace en Primera División», confesó en rueda de prensa.

Valverde, además de añadir que ocurrió lo mismo el año pasado, lanzó un mensaje a todo lo que se generó en torno a su jugador: «Es verdad que piensas que puedes perder al jugador, te haces unas cábalas, pero sin ningún drama porque no sabía qué iba a ocurrir. Al final Nico continúa y estamos encantados con esa decisión, contentos de tenerle aquí con nosotros. Esperamos lo mejor. Todo eso está muy bien, ha habido mucho ruido, pero ahora hay que aparcarlo, ir al trabajo y ponernos las pilas», añadió.

Nico Williams, muy feliz de quedarse en el Athletic

Desde que Nico estampó su firma para seguir diez años más en San Mamés, su felicidad se ha hecho notar. Uno de los grandes atractivos para quedarse en Lezama era jugar la Champions con el equipo de su vida y la poca fiabilidad del Barça por sus problemas financieros fueron el detonante para tomar la decisión.

«Tenemos una temporada muy larga por delante. Títulos muy ambiciosos en juego como la Champions, que a todo el mundo le gustaría jugar. Qué mejor que hacerlo con el club de mi vida. Me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición, con mi familia y con mucha ilusión», confesó Nico días después de renovar.

Desde esta semana, el Athletic ha retomado los entrenamientos para arrancar la pretemporada y jugará el primer partido frente a la Ponferradina. Nico se prepara para recuperar su mejor nivel en lo que será una temporada histórica en San Mamés, y su decisión avaló su compromiso.