El equipo español de Copa Davis pide al Gobierno que les dejen retomar los entrenamientos
El equipo español de Copa Davis ha mantenido un encuentro en directo con los seguidores a través del canal de YouTube de la RFET para hablar de tenis y futuro tras la pandemia de coronavirus. Todos han pedido al Gobierno autorización para volver a reanudar los entrenamientos
El equipo español de Copa Davis, integrado por Rafa Nadal, Feliciano López, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Pablo Carreño y el capitán, Sergi Bruguera, ha mantenido un encuentro digital con los seguidores a través del canal de YouTube de la RFET para hablar del futuro del tenis tras el impacto de la pandemia de coronavirus. Todos ellos han coincidido en la necesidad de que el Gobierno les permitan volver a los entrenamientos.
Más de mes y medio sin poder coger una raqueta y sin una idea clara de cuándo podrán hacerlo. Aunque el regreso de la competición parece muy lejano, los tenistas reclaman permiso para poder volver a entrenar. Es clave para su físico. «Cuanto antes nos dejen ir a entrenar y volver a empezar con la rutina y nuestra actividad para nosotros mejor. Llevar dos meses parados nos afecta mucho y a ver si podemos empezar poco a poco a entrar en pista», decía Roberto Bautista en el encuentro digital mantenido por los campeones de la Copa Davis 2019.
La ausencia de contacto físico en el tenis es uno de los puntos que más debería favorecer la vuelta a la práctica, sin embargo, a día de hoy, los tenistas ni siquiera están autorizados para entrenar en una pista. «Los deportistas debemos tener una solución para poder hacer nuestro trabajo. Llevamos dos meses parados, el tenis es un deporte en el que no hay ningún contacto», comentaba Feliciano López. «Debemos volver a entrenar, volver a la competición es algo que no depende del Gobierno pero sí poder ir entrenar, darnos la posibilidad de ir a entrenar», reclamaba el toledano.
El número uno español, Rafa Nadal, también hacía hincapié en la imporancia de volver a entrenar, igual que otros trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo. «A nivel de volver a competición soy pesimista, a la hora de volver a entrenar, entiendo que hay muchas cosas que resolver antes, pero si la gente puede ir a trabajar, si la gente puede ir a una obra, trabajar juntos (…) y estando más juntos que en una pista de tenis, ¿por qué no vamos a poder entrenar respetando todas las normas que nos indique Sanidad?, se preguntaba Rafa Nadal.
Tanto Pablo Carreño como Marcel Granollers se mostraban preocupados por el peligro de lesiones tras tanto tiempo parados. «El tenis es nuestra vida, es nuestro trabajo y volver a entrenar nos facilitará todo para no lesionarnos», decía el asturiano.
Lo último en Deportes
-
Nuevo revés para Flick: Fermín se lesiona y estará dos semanas de baja
-
La inesperada aparición de Carlos Alcaraz en la NBA y con la camiseta de los Miami Heat
-
Aitana Bonmatí clama contra la mala organización de la Liga F: «Está dejada de la mano de Dios»
-
Así está la calculadora de la Champions para los equipos españoles
-
Adiós al frío invernal: llega a Decathlon el forro polar que va a arrasar este Black Friday y está rebajado
Últimas noticias
-
Nuevo revés para Flick: Fermín se lesiona y estará dos semanas de baja
-
La expresión catalana que pone los pelos de punta a los andaluces: «Suena fatal»
-
La propaganda de Sánchez en RTVE: gasta 19 millones en ‘Malas lenguas’, ‘Mañaneros’ y ‘Directo al grano’
-
Investidura de Pérez Llorca en directo hoy: discurso, votos y última hora para la presidencia de la Generalitat Valenciana
-
Las 2.317 mujeres afectadas por los cribados del cáncer de mama tendrán sus pruebas este viernes