El epitafio de Ibrahimovic en el PSG: «Llegué como un rey, me voy como una leyenda»
A mitad de camino entre la genialidad y la esquizofrenia, Zlatan Ibrahimovic tiene las mismas ocurrencias cuando juega al fútbol que cuando habla. El crack sueco ha anunciado su cantada salida del Paris Saint-Germain a través de Twitter en un mensaje en el que aseguraba que este sábado disputará su último partido en el Parque de los Príncipes.
Pero lo mejor fue su epitafio, la frase que permanecerá en la memoria de los hinchas del PSG y de los aficionados del fútbol para toda la eternidad. «Llegué como un rey, me voy como una leyenda», ha sentenciado Zlatan Ibrahimovic en su postrero tuit de su etapa en el equipo parisino.
My last game tomorrow at Parc des Princes. I came like a king, left like a legend pic.twitter.com/OpLL3wzKh0
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) 13 de mayo de 2016
A sus espectaculares 34 años, Zlatan Ibrahimovic termina contrato al final de la presente temporada y su salida del PSG era un secreto a voces desde hace meses. Lo que no lo es tanto es su destino: la Premier o la MLS estadounidense.
El PSG le ha dado muchas vueltas a la posibilidad de ofrecer la renovación a Ibra, pero al final sus años y sus fracasos en la Champions han pesado más que su extraordinario rendimiento en la Ligue One, donde Ibra acaba de ser elegido el pasado fin de semana mejor jugador, además de convertirse de largo en el máximo goleador de la Liga por tercera temporada consecutiva.
Zlatan Ibrahimovic se marcha del PSG con un palmarés impresionante: cuatro ligas (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y una Copa de Francia (2015), a la que se puede sumar una segunda en la final que disputará contra el Olympique de Marsella el próximo día 21, en el que será su último partido con la camiseta del PSG.
Desde luego, en su brillante palmarés se demuestra que el equipo que tenga a Ibrahimovic en sus filas se garantiza también ganar la Liga: Nueve títulos ligueros en las diez últimas temporadas, con el Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG, al los que suma otras dos ligas con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004).
Lo último en Deportes
El Betis-Barcelona se complica: los culés viajan con retraso por problemas con la niebla en Sevilla
Alineación del Barcelona contra el Betis: De Jong vuelve al once
Cuándo es el Betis – Barcelona: horario y canal de TV y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga
El antiguo dueño de la Fórmula 1 se lanza contra Norris: «Es demasiado chulito»
F1 2025: horario y dónde ver el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 en directo por TV y online en vivo
Últimas noticias
‘La Reina del Flow’: ¿cuándo se estrena la temporada 3 de la serie?
Guerras menos conocidas que tuvieron un impacto descomunal
El Betis-Barcelona se complica: los culés viajan con retraso por problemas con la niebla en Sevilla
Adiós a las bolas rojas de Navidad: hay una nueva tendencia más práctica y elegante
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre