La petición de Ibrahimovic para fichar por el United

Ibrahimovic-PSG-Chelsea
Ibrahimovic se encara con Cahill en el partido ante el Chelsea. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zlatan Ibrahimovic no sólo vende cara su piel, sino que pone condiciones para el cazador. El delantero quiere cobrar la próxima temporada 40 millones de salario y tener el derecho a vetar al técnico que esté en el equipo que le haga la oferta. Así se lo ha hecho saber al Manchester United, que deberá despedir a Louis Van Gaal si quieren contar con el ariete sueco en sus filas.

El técnico holandés, que estuvo virtualmente despedido a lo largo de la temporada, fue uno de los causantes de la salida de Ibrahimovic del Ajax de Amsterdam en 2004. Por aquel entonces, Van Gaal ejercía de asesor del equipo y sus consejos desde el palco fueron el detonante de un gran enfrentamiento con Ronald Koeman y el delantero.

Ibrahimovic, según Sky Sports, ha puesto esta condición al United para fichar el próximo verano con la carta de libertad en la mano. El sueco suma esta temporada 30 goles en la Liga francesa y cinco en la Champions League, donde el PSG está disputando los cuartos de final.

Van Gaal responde a Ibrahimovic

Los rumores de la llegada de Jose Mourinho por esta petición de Ibrahimovic no han dejado inmóvil a un Van Gaal que nunca se ha mordido la lengua en estas situaciones. «El PSG es Ibrahimovic y eso es fantástico. Cuando un técnico como yo que valora el equipo por encima del individuo dice eso, debería ser un cumplido para él», explicó.

Van Gaal descartó que sea un buen fichaje para el United: «Cuando me hice cargo del equipo teníamos seis o siete jugadores por encima de los 33 años de edad. Ahora ya no están. Tenemos un equipo mucho más joven y todavía necesitamos jugadores rápidos y creativos en ataque. Ibrahimovic no encajaría porque tiene casi 34 años y acabo de hablar sobre la edad de los jugadores que dejé marchar del Manchester United».

Lo último en Deportes

Últimas noticias