El entrenador del equipo luso lo ha confirmado

Enzo Zidane se marcha al Desportivo Aves portugués

Enzo Zidane jugará en el Desportivo Aves portugués. El entrenador del conjunto luso, Augusto Inácio, ha confirmado la noticia en rueda de prensa. El mediocentro llega libre tras rescindir su contrato con el Lausanne.

Enzo Zidane, durante un partido con el Lausanne (AFP).
Enzo Zidane, durante un partido con el Lausanne (AFP).
Hugo Carrasco

Enzo Zidane jugará la próxima temporada en Portugal. El mediocentro firmará por el Desportivo Aves en los próximos días, tal y como ha confirmado el entrenador del conjunto luso, Augusto Inácio, tras la disputa del amistoso que medía al conjunto de la Liga Nos con el Tondela. El técnico confirmó la noticia tras la primera victoria de la pretemporada de los suyos. Zidane encuentra así equipo tras rescindir su contrato con el Lausanne suizo.

La confirmación de la noticia, que había empezado a correr por Portugal, ha llegado después de que el técnico fuese preguntado sobre las incorporaciones que le quedan por hacer. «Puedo revelar quién es porque ya ha salido en la prensa, es Enzo Zidane», señaló Augusto Inácio.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, inicia así una nueva aventura en su carrera. Tras salir del conjunto madridista en el verano de 2017 y poner rumbo al Deportivo Alavés, el jugador ha pasado por diversos equipos y países. Ahora llega a Portugal, donde espera encontrar su sitio y asentarse.

El pasado curso estuvo cedido en el Rayo Majadahonda en Segunda división. En el año del debut del conjunto majariego en la categoría de plata, Enzo disputó un total de 34 partidos. De hecho, a lo largo del curso fue habitual ver a Zinedine Zidane como un aficionado más viendo los partidos de su hijo. Su participación, eso sí, no impidió el descenso del equipo al final de la temporada.

Tras abandonar Valdebebas, llegó libre al Alavés. Su periplo en Mendizorroza duró media temporada, pues en aquel mercado invernal puso rumbo al Lausanne suizo, equipo que le cedería al Rayo Majadahonda el pasado curso.

Una vez ha rescindido su contrato, Enzo está a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Aves. El conjunto luso es un modesto del fútbol portugués que recuperó la categoría hace dos temporadas. Tras lograr la permanencia el pasado curso, esta campaña buscarán volver a conseguir el objetivo y, para ello, necesitarán que el mayor de los Zidane rinda a su mejor nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias