Champions League

El entrenador del Oporto clama contra Arteta: «Insultó a mi familia»

La eliminatoria entre Oporto y Arsenal acabó con polémica entre su técnicos

Arteta
Arteta se lamenta durante el partido. (Getty)
Guillermo Sáez

La victoria del Arsenal sobre el Oporto en octavos de final de la Liga de Campeones trajo cola en la sala de prensa. Allí fue donde el entrenador del equipo portugués, Sergio Conceiçao, acusó a su homólogo en el club inglés, Mikel Arteta, de haber insultado a su familia en español, sin querer detallar exactamente en qué consistió la afrenta.

«Arteta insultó a mi familia y yo le contesté que la persona a la que insultó ya no está entre nosotros. Arteta debería centrarse en entrenar a su equipo, ya que el resultado fue injusto y nosotros merecimos pasar», expresó Conceiçao en la sala de prensa del Emirates Stadium, unos minutos después de que su equipo cayera eliminado en la tanda de penaltis.

Arteta no contestó a estas acusaciones y prefirió esquivar la polémica, satisfecho después que su equipo hubiera logrado una clasificación agónica para cuartos de final gracias al portero español David Raya, que le detuvo dos penaltis al Oporto. Catorce años después, los Gunners volvían a meterse entre los ocho mejores de Europa.

Un gol de Leandro Trossard en la primera mitad igualó el tanto de Galeno en la ida y permitió al Arsenal sobrevivir en el Emirates Stadium, que aguantó la respiración durante una insípida prórroga y se agarró a las paradas de Raya en la tanda de penaltis, dos, ante Wendell y Galeno, para volver a cuartos por primera vez desde la época de Arsene Wenger.

Los de Arteta sufrieron de lo lindo ante el equipo de Conceiçao, que aguantó el tipo y creó una roca en defensa que preocupó y de lo lindo al equipo británico. Ni siquiera el tanto de Trossard en el minuto 41, tras un pase increíble de Martin Odegaard entre tres defensas, dio tranquilidad al Arsenal.

Los Gunners vivieron agobiados todo el encuentro, ante la presión de una Europa en la que siempre claudican y en la que siempre han tenido cuentas pendientes. Por primera vez en toda la temporada se vio un Arsenal sin ideas y sin peligro arriba, confiado a algún chispazo individual como el que casi les dio el 2-0.

David Raya fue el héroe

Los nervios al tener tan cerca la clasificación, pero también la eliminación, atenazaron a los londinenses, que apenas pudieron contar un par de ocasiones más hasta la tanda de penaltis, un remate de Gabriel Jesús que sacó con el gemelo Costa y una parada del meta a remate desde fuera del área de Saka.

El Oporto dio por bueno el empate y la lotería de los penaltis, y el Arsenal temía que se repitiera la escena del año pasado, cuando el Sporting de Portugal, con Adán como héroe, los eliminó en la Europa League también en los penaltis.Esta vez, otro español se vistió de héroe, Raya. El Arsenal, por primera vez desde 2010 accedió a cuartos de final, estará en el bombo del próximo viernes  como líder de la Premier League y con una cuenta saldada en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias