Deportes
Polémica en el Open de Australia

La clásica jugarreta de Djokovic: simula una lesión tras un break de Alcaraz y gana el segundo set

Esta polémica acción provocó que Alcaraz tuviera sus más y sus menos con la juez de silla

"Has parado porque él ha parado", le recriminó Alcaraz a la árbitra del partido

La travesura de Alcaraz antes de su partido con Djokovic: lo que ocurre en el vestuario ya es viral

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Novak Djokovic le hizo una jugarreta muy injusta a Carlos Alcaraz este martes durante el partidazo que ambos disputan en los cuartos de final del Open de Australia. El tenista serbio simuló una lesión tras un break de Alcaraz y ganó el segundo set.

Esta acción provocó que el español, ganador de cuatro Grand Slams, tuviera sus más y sus menos con la juez de silla después de que Djokovic no estuviera de acuerdo por cómo había gestionado un servicio del serbio que había tocado la red.

Todo ocurrió en el segundo set cuando el partido iba 3-1 en el marcador a favor del serbio, quien gozaba del servicio a su favor. En un lance del duelo, Djokovic se quedó totalmente detenido tras escuchar el sensor de la red: «Has parado porque él ha parado», le recriminó el tenista murciano a la árbitra. Esto se debe a que iban 15-30 y Alcaraz ya le había restado el primer saque.

Primer set para Alcaraz

Alcaraz se llevó el primer set del partido ante Djokovic por 6-4 en lo que fue una primera manga muy disputada y que terminó con aparentes molestias del tenista serbio.

El duelo comenzó igualado tal y como se esperaba. Desde que saliera a la pista, Alcaraz estuvo tan concentrado como nervioso, algo que se notó en el inicio del partido. Así empezó con 2-0 a favor de Djokovic en el marcador después de que el serbio se llevara su servicio y, tras ello, consiguiera hacer break al murciano. Pero las tornas cambiaron en un tercer juego en el que Alcaraz hizo lo propio y rompió el saque a ‘Nole’. Tras ello, no perdonó con su servicio e igualó la primera manga a 2.

Fue entonces cuando el choque comenzó a estar más igualado y disputado, haciendo ambos puntos para el recuerdo hasta el 4-4. El de El Palmar volvió a romper servicio al serbio después de haber tenido tres bolas de rotura, para firmar el 5-4. Y, el último juego de la primera manga se lo llevó Alcaraz en blanco para el serbio tras cuatro buenos saques, el último directo para cerrar el primer set. Fue entonces cuando ‘Nole’ pidió la asistencia médica y volvió a los pocos minutos a la Central.

Djokovic reacciona en la segunda manga

Las molestias que parecía tener el tenista balcánico parecieron no hacer mella en él en el inicio del segundo set, el cual comenzó dominando con autoridad. Tanto fue así que se le puso muy de cara, llegando a estar 3-0 ante el español, el cual no bajó los brazos y empezó su remontada. Alcaraz despertó, se llevó su servicio y tras ello rompió a un Djokovic que volvía a molestarse e incluso a cojear, pero quedó en nada.

El tenista murciano remontó para empatar y firmar un 3-3 tras el juego más disputado, el cual duró más de 10 minutos. Pero ‘Nole’ no iba a dejar pasar su oportunidad y firmó el 4-3 tras un ‘smash’ en media pista. El murciano igualó el partid el 4-4 y tras ello, Djokovic de manera inesperada ganó un juego y luego otro para llevarse el segundo set y empatar con ello el choque.