En el club están seguros de que el Madrid «recuperará la intensidad con Benítez»

Rafa-Benítez-Valdebebas
Rafa Benítez observa un entrenamiento de su equipo. (AFP)
Javier Iglesias

«Lo que necesita el Real Madrid es recuperar la intensidad y Rafa Benítez es el entrenador que puede conseguirlo», así de claro lo tienen los dirigentes del conjunto blanco, que siguen confiando plenamente en el técnico madrileño para llevar a cabo la misión que se le encargó el pasado verano.

La Junta Directiva del Real Madrid está convencida de que el problema que arrastra la plantilla desde el mes de enero, después de ganar el Mundial de Clubes, es la intensidad. «Los jugadores juegan andando desde que comenzó el año 2015», se escucha en los despachos de la zona noble. La situación recuerda a lo sucedido el año de Pellegrini en el que los jugadores físicamente no rendían como debían. Desde el club valoran el trabajo que realizó Mourinho creando un equipo competitivo y trabajador. El diagnóstico tras el paso de Ancelotti es similar y piensan que Benítez puede elevar el rendimiento de los jugadores.

Desde Okdiario se ha venido informando de que el apoyo del Real Madrid a su técnico es inquebrantable y que hasta no cumpla su misión no se marchará. Evidentemente, un gran fracaso deportivo (caer en octavos de la Champions o derrumbarse en la Liga) podría cambiar los acontecimientos. En ese aspecto, Eduardo Inda desveló en El Chiringuito de Jugones que si el proyecto de Benítez no funciona, su sustituto será Mourinho, siempre que el luso no firme antes con el United: “En verano Mourinho podría volver al Madrid. Si el proyecto de Benítez fracasa y Mou no se va al Manchester antes, el próximo entrenador del Real Madrid va a ser José Mourinho. Si el proyecto Benítez funciona, no viene ni Mou, ni Van Gaal, ni nadie”.

El partido del Malmö como ejemplo

Gran parte de esa confianza de la directiva hacia el técnico radica en algunas de las cosas que ya se han visto esta temporada. Valoran positivamente que el equipo reaccionase tras la derrota en el Clásico con un buen partido en Eibar y una goleada en la Champions contra el Malmö. Es precisamente el partido contra los suecos el que se toma de referencia en los despachos del Santiago Bernabéu y de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En ese partido la actitud de los jugadores del Madrid fue no conformarse con los goles que llevaban y seguir presionando y jugando hasta marcar ocho. “Hay que jugar todos los partidos como el día del Malmö y no como en Villarreal”, piensan. Una de las claves de ese partido fue el jugar sin presión. También se ha contado en Okdiario que la plantilla admite en privado que no es normal lo que les ha sucedido en los últimos partidos: «Nuestro problema no es futbolístico ni de actitud, es mental». Admiten, que están pasando por un momento de falta de confianza y que cada vez que reciben un gol, la moral del equipo se tambalea.

Ante el Malmö todo salió perfecto. El equipo enseñó su mejor versión mostrándose como un equipo equilibrado, solidario, asociativo y ofensivo. Los cracks se mostraron ambiciosos, pero también fueron generosos. Ese el camino para levantar el equipo y encaminarlo hacia los títulos. Para ello, Rafa Benítez preparará un especie de pretemporada en el mes de enero. El técnico aprovechará para realizar un trabajo de carga con sus jugadores después del parón navideño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias