Un empate que cuesta caro: España deja de ser líder del ránking FIFA
España cede la primera posición del ránking FIFA tras empatar contra Egipto
Sólo con un milagro llegará líder al Mundial, ya que Francia ahora es la primera
España se toma el día libre
España firmó uno de los peores partidos que se recuerdan en los últimos tiempos ante Egipto. Especialmente en una primera mitad en la que el combinado nacional, plagado de novedades, fue incapaz de encontrar el camino del buen juego. Mejoró tras el descanso y mereció más, pero el portero egipcio y la falta de acierto evitaron la victoria frente a los africanos, cerrando esta ventana de marzo con un empate que sale caro: la selección deja de ser número uno del ránking FIFA.
Ya lo advertía Luis de la Fuente en la previa en varias ocasiones: el objetivo era ganar a Egipto para mantener el liderato del ranking. Pocos dieron a esas palabras la importancia que merecían, pero la realidad tras no lograr la victoria es que España ha perdido la primera posición y pasa a ser segunda. Francia, que ha ganado este mes a Brasil y Colombia, le ha arrebatado el liderato.
Francia suma 1.877,32 puntos, mientras que España se queda con 1.876,40. Tercera, también al acecho, aparece Argentina. Esta clasificación no otorga títulos, pero sí supone un motivo de prestigio. La selección española tenía la ilusión de llegar como la mejor del mundo al Mundial que se disputará este verano en Estados Unidos, México y Canadá, pero ya no será posible. Estará en el podio, pero no en lo más alto, salvo que gane sus dos partidos previos y el combinado galo tropiece en alguno, algo que, por el nivel de sus rivales, parece poco probable.
Pensando en el Mundial
Lo que sí es una realidad es que España ya tiene la vista puesta en el Mundial. Así lo ha demostrado en estos dos amistosos: ante Serbia, donde ofreció una gran imagen, y frente a Egipto, donde acusó las numerosas rotaciones introducidas por De la Fuente. Una decisión lógica, pero que terminó penalizando al equipo, incapaz de ganar en casa.
En las próximas semanas, el seleccionador y su cuerpo técnico se centrarán en perfilar la lista definitiva de 26 jugadores que se dará a conocer a finales de mayo. El propio De la Fuente ya adelantó antes del partido que cuenta con entre 20 y 22 futbolistas prácticamente fijos, por lo que aún quedan varias plazas en juego. Los próximos meses serán decisivos para definir el grupo que buscará la segunda estrella en Norteamérica.
Lo último en Deportes
-
Colas en Decathlon por la camiseta de España perfecta para el Mundial que cuesta menos de 10 euros
-
Qué fue del pulpo Paul, el protagonista del Mundial 2010 que predijo la victoria de España
-
Ortolá consigue su primera victoria en Moto2 con pasada a Alonso en la última curva
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en la celebración de ascenso del Sabadell
Últimas noticias
-
España – Arabia Saudí, en directo hoy: dónde ver por TV, dónde juegan y alineaciones del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Un incendio forestal en Estivella obliga a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Colas en Decathlon por la camiseta de España perfecta para el Mundial que cuesta menos de 10 euros
-
Los biólogos aún están con la boca abierta: un barco pesquero de capital gallego recaptura en Argentina una merluza liberada hace 13 años
-
Miles de aficionados de España abarrotan las calles de Atlanta: «¡A por ellos!»