Deportes
Un mes después de su muerte

Emocionante homenaje del Liverpool a Diogo Jota en Anfield con una doble victoria ante el Athletic

El Liverpool, su afición y el Athletic rinden un emotivo homenaje a Diogo Jota y su hermano en el primer partido de los 'reds' en Anfield

Los dos clubes han disputado un doble amistoso, con sendas victorias locales por 4-1 y 3-2

Así homenajeó Do Dragao a Diogo Jota antes del Oporto-Atlético un mes después de su muerte

Anfield ha rendido un espectacular homenaje a Diogo Jota y su hermano en el primer partido del Liverpool en su estadio tras la trágica muerte de su futbolista. El conjunto red disputaba por primera vez esta pretemporada un partido en su estadio, contra el Athletic Club, y, como no podía ser de otra forma, el tributo al delantero ha sido espectacular. La afición ha cantado el himno del club, el You’ll Never Walk Alone de los Beatles, portando numerosas bufandas y banderas con referencias al futbolista, pintando uno de los muros del estadio y desatado enormes ovaciones en el minuto 20 de los dos partidos que se han jugado este lunes.

Los dos clubes, además, han depositado una corona de flores frente a The Kop, la grada de uno de los fondos del estadio. Lo han hecho por medio de Phil Thompson, ex jugador del Liverpool, y de Jon Uriarte, presidente del club bilbaíno. Lo menos importante era el resultado de los dos encuentros que han disputado ambos conjuntos; el primero, jugado por la tarde con suplentes y, el segundo, con los teóricos titulares sobre el césped. Aunque ambos han acabado con triunfo local.

El encuentro más serio de los dos test comenzaba a las 21:00 horas en el estadio de Liverpool. En él, Arne Slot ha salido con casi todos sus efectivos que, en condiciones normales, serían titulares. Mamardashvili, Frimpong, Konaté, Szoboszlai, Salah, Gakpo, Etikitike y la nueva estrella, Florian Wirtz, se medían a un equipo comandado por los hermanos Williams y Oihan Sancet.

El equipo de Valverde fue siempre a remolque y terminó cayendo en el tramo final del partido, por un ajustado 3-2. Cierto es que Salah pudo firmar un doblete con el que ampliar el resultado, pero falló un penalti ante Unai Simón. El egipcio fue el encargado de marcar el primero de los goles del partido, en el 14′ de juego, aunque empató Sancet. El atacante vasco abandonó tras una aparatosa acción el encuentro por lesión.

Ya en la segunda parte, Gakpo marcaría en tres ocasiones, aunque una de ellas en propia meta, lo que permitía al conjunto de Valverde llegar con opciones al tramo final. Pero no pudo ser. Los bilbaínos no consiguieron empatar un partido marcado por el duelo de un club y el sentidísimo homenaje rendido a su futbolista, fallecido el pasado 3 de julio en una carretera de Zamora, cuando se dirigía, precisamente, a Liverpool para comenzar la pretemporada.