Deportes

El TAD ratifica la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey

Ya es definitivo. El Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey, después de que este lunes el Tribunal Administrativo del Deporte ratificase la sanción impuesta al conjunto blanco por alineación indebida. El organismo ha desestimado el recurso madridista y ha confirmado la resolución dictada por Competición

«Analizados los argumentos de las partes, el conjunto de las pruebas aportadas. la normativa y la legalidad vigente, el tribunal ha acordado desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid», dice la nota publicada por el TAD.

Además, el organismo informó de que la resolución dictada es «definitiva en vía administrativa» y que contra la misma se podrá interponer «recurso contencioso-administrativo» ante el Juzgado central en el plazo de dos meses.

El pasado 11 de diciembre el TAD no concedió la suspensión cautelar al Real Madrid, aunque el organismo no resolvió definitivamente el caso, puesto que no disponía de la totalidad de los documentos.

El organismo liderado por el imputado Enrique Arnaldo resolvió no dar la cautelar por un unánime 6-0.

El club blanco fue eliminado de la Copa del Rey por la alineación de Denis Cheryshev –que estaba sancionado– ante el Cádiz en la ida de los dieciseisavos de final del torneo. Tras la negativa a los recursos por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y del Comité de Apelación, esta tercera opinión confirma la eliminación del conjunto blanco.

El Real Madrid recurrirá ahora a la justicia ordinaria una vez el TAD ha ratificado la suspensión. «Queremos que nos juzguen en derecho y no en costumbre. Servirá para decir, si ganamos, que teníamos razón, y servirá para que las cosas se hagan bien a partir de ahora, porque esto no pasa en la UEFA», explicó Florentino Pérez en una entrevista reciente en la Cadena Ser.