Deportes

El Madrid no fichará en enero salvo que sea «imprescindible» por una lesión grave

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A pesar de que cada día se vincula a un jugador nuevo con el Real Madrid, la decisión del club es no acudir al mercado invernal que se abre el próximo mes de enero, «salvo que sea imprescindible por una lesión grave». Esa es la postura contundente que muestran los dirigentes del club blanco que sirve, a la vez, como un claro mensaje a Rafa Benítez: con esta plantilla tendrá que llegar hasta final de temporada.

En las oficinas del Santiago Bernabéu están convencidos de que el Real Madrid tiene un plantillón, con todos los puestos doblados, y que no es necesario fichar en enero para que el conjunto madridista compita por todos los títulos. «Tenemos una de las mejores plantillas de Europa y no es fácil encontrar a un jugador en el mercado que mejore lo que tenemos», han confirmado a Okdiario fuentes de la directiva del Real Madrid.

Además, los dirigenes insisten en un mensaje que les sonará, como el anuncio de Freixenet, a cada año por estas fechas: «Fichar en invierno es un síntoma de debilidad». Son las mismas palabras que desde las oficinas del Bernabéu se repiten, diciembre tras diciembre, en los últimos años. Curiosamente, el Madrid sí ha caído en esa debilidad de fichar en enero en tres de las últimas cinco temporadas, aunque en dos de esos casos con las lesiones fueron la excusa para acudir al mercado invernal.

En la temporada 2010-11 llegó Adebayor cedido, después de que Mourinho no parara de pedir un delantero tras la operación de espalda de Higuaín. Al año siguiente no hubo fichajes en enero: el Madrid ganó la Liga de los 100 puntos y los 12 goles. En la 2013-14 Arbeloa lesionó a Casillas y llegó Diego López para inaugurar el debate de la portería. En el primer año de Ancelotti tampoco hubo fichajes de invierno: el Madrid ganó la Copa y La Décima. El año pasado llegó en enero Lucas Silva, un intrascendente mediocentro brasileño que pasó inadvertido y que hoy está cedido en el Olympique de Marsella, donde sigue pasando inadvertido.

Quizá por su mala experiencia con los fichajes invernales, Florentino Pérez no es partidario de acudir al mercado en enero, pero si el Madrid no consigue encauzar el juego y los resultados tras la debacle del Clásico, igual Rafa Benítez podría encontrarse con algún regalo de Reyes. De momento, la postura oficial del club blanco es que no habrá fichajes de invierno, pero eso no significa que el Madrid no esté peinando el mercado por lo que pueda pasar. Más vale prevenir.