Florentino no tiene buenas experiencias en el mercado de invierno

real-madrid-florentino-fichaje
Florentino presenta a Thomas Gravesen en 2005.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid no quiere oír hablar de refuerzos a mitad de temporada. La actual plantilla del equipo será la encargada de dar la vuelta a la complicada situación que vive en la Liga tras el fiasco del Clásico en el Bernabéu. El club merengue no guarda buenos recuerdos del mercado invernal y no recurrirá a él a menos que una lesión grave afecte al plantel de Rafa Benítez.

Un total de seis jugadores ha fichado Florentino Pérez en el mercado invernal sin que ninguno de ellos haya conseguido perdurar más de dos años en el equipo. El mandatario blanco no fichó hasta su quinto año como presidente en su primera etapa un refuerzo invernal. El elegido fue Thomas Gravesen, al que todavía se le recuerda por su peculiar forma de juego.

Al año siguiente, en 2006, Florentino firmó a Antonio Cassano y Cicinho, sin que ninguno de los dos consiguiese alcanzar las expectativas puestas en ellos. Al italiano se le recuerda por su afición a la pastelería y al brasileño por su trayectoria llena de lesiones.

Florentino regresó en 2009 a la presidencia blanca y en su primer año se mantuvo sin fichar. Al año siguiente, Jose Mourinho exigió una mayor competencia para Benzema e Higuain y trajo a Emmanuel Adebayor. El delantero de Togo cumplió con varios goles en Champions, pero no logró que el club blanco ejerciera una opción de compra y acabó regresando al Manchester City.

La siguiente presencia del Madrid en el mercado de invierno se debió a una lesión. Iker Casillas, en sus peores tiempos con Mou, cayó en Mestalla y Diego López fue el elegido para sustituirle. Tras temporada y media de cima, el gallego abandonó la disciplina blanca.

El año pasado, Lucas Silva se convirtió en la última incorporación invernal de Florentino. El brasileño disputó nueve partidos con el equipo sin convencer a nadie y fue cedido este mismo verano al Olympique de Marsella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias