El Comité de Competición echa al Real Madrid de la Copa
El Comité de Competición ha cumplido el guión previsto y ha decidido expulsar al Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev atendiendo la denuncia del Cádiz y desestimando las alegaciones presentadas por el club blanco.
El Real Madrid, tal y como expresó el jueves Florentino Pérez, se aferra a los artículos 41.2 y 112.1 del Código Disciplinario como principal argumento jurídico para demostrar que la sanción no le fue notificada por la RFEF y el Villarreal al jugador ni al club y que, por tanto, se invalida.
El Cádiz, por su parte, ha emitido un comunicado en el que confirma haber recibido «la resolución por parte del Juez Único de Competición, respecto de la denuncia presentada por la alineación indebida de Denis Cheryshev, en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles por parte del Real Madrid». El club gaditano «acata la decisión del órgano federativo, al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada, y entiende que el Real Madrid luche por defender los derechos del club, y de sus aficionados, cara a que esa sanción pueda quedar sin efecto».
Confirmada la sanción, se seguirán los plazos previstos. El club madridista ya tenía decidido de antemano recurrir al Comité de Apelación, que se reunirá el próximo miércoles 9 de diciembre para desestimar el recurso y ratificar la sanción, un fallo que suele adoptar en más del 80 por ciento de los casos que se le presentan.
Si la resolución de Apelación, el comité de segunda instancia de la RFEF, incidiera en la sanción impuesta por Competición, el Real Madrid recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con el objetivo de evitar la eliminación inmediata de la Copa y, al menos, lograr la suspensión cautelar de la sanción.
Lo último en Deportes
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
El rey Felipe VI se lleva la matrícula y los ultras polacos el suspenso
-
El ‘Negreiro’ Alberola Rojas asciende a la categoría FIRST de la UEFA con apenas 34 años
-
El ‘dictador’ Eto’o ordena que Camerún no convoque a Aboubakar para que no bata su récord de goles
-
Alineación del Barcelona contra Osasuna: De Jong vuelve a la titularidad
Últimas noticias
-
Ferrovial logra entrar en el Nasdaq 100: ya cotiza en el mayor mercado tecnológico tras salir de España
-
Abascal pide a los extremeños «una mayoría absoluta» para «un giro absoluto»
-
Sensor del árbol de levas: qué es, qué pasa si falla y para qué sirve
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿Cuánto nos ha costado esta broma? La revista italiana ‘L’Espresso’ nombra a Sánchez «persona del año»