Deportes

El Comité de Competición echa al Real Madrid de la Copa

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Comité de Competición ha cumplido el guión previsto y ha decidido expulsar al Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev atendiendo la denuncia del Cádiz y desestimando las alegaciones presentadas por el club blanco.

El Real Madrid, tal y como expresó el jueves Florentino Pérez, se aferra a los artículos 41.2 y 112.1 del Código Disciplinario como principal argumento jurídico para demostrar que la sanción no le fue notificada por la RFEF y el Villarreal al jugador ni al club y que, por tanto, se invalida.

El Cádiz, por su parte, ha emitido un comunicado en el que confirma haber recibido «la resolución por parte del Juez Único de Competición, respecto de la denuncia presentada por la alineación indebida de Denis Cheryshev, en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles por parte del Real Madrid». El club gaditano «acata la decisión del órgano federativo, al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada, y entiende que el Real Madrid luche por defender los derechos del club, y de sus aficionados, cara a que esa sanción pueda quedar sin efecto».

Confirmada la sanción, se seguirán los plazos previstos. El club madridista ya tenía decidido de antemano recurrir al Comité de Apelación, que se reunirá el próximo miércoles 9 de diciembre para desestimar el recurso y ratificar la sanción, un fallo que suele adoptar en más del 80 por ciento de los casos que se le presentan.

Si la resolución de Apelación, el comité de segunda instancia de la RFEF, incidiera en la sanción impuesta por Competición, el Real Madrid recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con el objetivo de evitar la eliminación inmediata de la Copa y, al menos, lograr la suspensión cautelar de la sanción.