El Barcelona quiere obligar a Competición a actuar de oficio

barcelona-competicion
El Barcelona quiere que Competición actúe de oficio. (Reuters)
Javier Iglesias

El Barcelona, a través de un comunicado oficial, ha informado de que después de la reunión de la Junta Directiva celebrada este miércoles en las oficinas del club, Josep María Bartomeu va a presentar a la Real Federación Española de Fútbol una propuesta de modificación de su régimen disciplinario.

Su intención es que se incorpore la obligatoriedad de que el juez único del Comité de Competición, o el organismo jurisdiccional correspondiente, deba valorar acciones no deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro, siempre bajo causas objetivables. La idea del Barcelona es que la Federación para que proponga esta propuesta en su próxima Asamblea.

Esta decisión del conjunto azulgrana viene motivada por su malestar por la sanción de dos partidos para Luis Suárez tras sus palabras recogidas en el acta y la ausencia de sanción para el portero Pau López, que pisó a Messi en un lance del juego. El meta perico se defendió asegurando que no fue intencionadamente.

“Respeto el trabajo de los árbitros, es difícil para ellos y a veces no están en todas partes. Yo creo que hay un problema de sistema, habría que estudiarlo. No puede ser que lo que el árbitro no ve no sea sancionable. En el campo sucedieron más cosas que no son punibles porque el árbitro no llega a verlo. El árbitro estuvo muy bien, pero hay cosas que ocurren y como no se ven no se sancionan. Vio lo que pasó en los vestuarios, pero no alguna cosa que pasó en el campo. Queremos que todos tengan la sanción que corresponde”, dijo el presidente Bartomeu después del partido contra el Granada.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias