Apelación desestima el recurso del Barcelona y mantiene la sanción a Luis Suárez

Luis-Suárez
Apelación mantiene los dos partidos de sanción a Suárez. (AFP)
Miguel Zorío

El Barcelona presentó un recurso para rebajar la sanción de dos partidos a Luis Suárez, impuesta por el Juez de Competición. Sus provocadoras palabras a los futbolistas del Espanyol no han pasado desapercibidas y el Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el club azulgrana. En él alegaba que el uruguayo no dijo lo que se reflejaba en el acta, asegura que el colegiado pudo atribuir, por error, las palabras al delantero.

Ante estas alegaciones el Comité aplica el artículo 27 del Código Disciplinario en el que se indica que «la redacción del acta solo puede desvirtuarse con medios de prueba que, en el presente caso, lamentablemente el club no dispone». Por tanto considera que el recurso «carece de consistencia».

Por otra parte el club azulgrana reclamó la inexistencia en el acta con respecto a la provocación de los jugadores del Espanyol, en especial de su portero Pau López. Si se analiza la redacción del acta, no consta ningún hecho protagonizado por los jugadores del referido club que pueda considerarse una «provocación suficiente», dicta la nueva sentencia.

De acuerdo con el artículo 116 del Código Disciplinario se sanciona de uno a tres partidos al jugador que insulte, ofenda, amenace o provoque a otro. Tras analizar el acta arbitral del encuentro Competición decidió sancionar los hechos. Algo que Apelación acaba de reafirmar. En la nueva resolución publicada este martes el Comité asegura lo siguiente: «Debe tenerse en cuenta, que dicho futbolista (Luis Suárez) esperó a los jugadores del equipo contrario en el túnel de vestuarios para provocarles, lo que evidencia cierta premeditación, tal y como acertadamente sostiene el órgano de instancia».

Al Barcelona tan sólo le queda presentar su recurso ante el TAD en el plazo de quince días hábiles. Aunque ello no evitará que Suárez se pierda el choque de Copa este miércoles en Cornellà. Tampoco podrá jugar el partido de ida de los cuartos de final, siempre y cuando se clasifique el conjunto de Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias