El Barcelona lucirá el lema ‘Gràcies Johan’ en el Clásico
La Junta Directiva del Barcelona ha acordado una serie de actos en honor a Johan Cruyff, que tendrán lugar en el Clásico del próximo sábado. Así lo ha confirmado el portavoz del club azulgrana Josep Vives en su comparecencia de prensa este miércoles.
En primer lugar, los futbolistas cambiarán por un día el escudo que lucen en el pecho que les acredita como campeones del mundo por el lema Gràcies Johan. Además, comunicó que «la afición desplegará un mosaico con 90.000 cartulinas» con la misma leyenda que llevarán los jugadores en la camiseta.
Vives dijo que ese mismo lema «lo lucirán los niños que acompañen a los jugadores en la salida, que a la espalda portarán los logos de las fundaciones Barça y Cruyff». Todo ello irá acompañado de un vídeo conmemorativo proyectado en el marcador del Camp Nou en los prolegómenos del encuentro entre el Real Madrid y los azulgrana. Por último recordó la asistencia de los máximos mandatarios de la historia del club al duelo del sábado: «En el palco estarán todos los presidentes vivos del Barcelona».
En los últimos días algunos aficionados han pedido cambiar el nombre del Camp Nou por el de Johan Cruyff e incluso levantar una estatua en la puerta 14 del coliseo azulgrana. Según Josep Vives, de momento, no se han hablado de homenajes futuros: «No se ha planteado poner el nombre de Cruyff al estadio. Hace falta calma y tranquilidad. Ya hablaremos, encontraremos fórmulas. No se puede descartar nada porque no lo hemos hablado, pero el Camp Nou es un espacio de libertad y si la gente en el minuto 14 quiere expresarse, está en su derecho de hacerlo».
Por último, el portavoz de la Junta, quiso dar las gracias otra vez a todas las instituciones, personas anónimas, entidades y clubs que se han pasado por el Camp Nou en los últimos días para despedir a Cruyff. Pero en especial «al Real Madrid, que estuvo estupendo y exquisito en su comportamiento con la visita de Florentino Pérez y de Emilio Butragueño».
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Taylor Fritz: cuándo es el partido y dónde ver en directo por TV online el Six Kings Slam
-
Cargas y disturbios contra los radicales antiisraelíes antes del Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv
-
Los radicales propalestinos fracasan en su intento de impedir que se juegue el Manresa-Jerusalén
-
La proeza Mundial de Cabo Verde: «Se han reclutado jugadores por LinkedIn, ahora nos sitúan en el mapa»
-
Los Miami Dolphins eligen el Metropolitano como sede para entrenar en Madrid
Últimas noticias
-
Juan del Val, ganador del Premio Planeta 2025 con la novela ‘Vera, una historia de amor’
-
Ayuso inicia un viaje oficial a Texas: visitará grandes empresas tecnológicas e irá al GP de EEUU de F1
-
ONCE hoy, miércoles, 15 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con piedras el Consulado de Israel
-
Hamás incumple el acuerdo de paz: dice que ya ha devuelto todos cuerpos que tiene tras entregar sólo 10