El Barcelona iguala el récord histórico con otro penalti que no era: ya van 16
El récord llegó con un penalti injusto. A falta de ocho jornadas para que termine el campeonato nacional de Liga, el Barcelona ya ha igualado la marca histórica de penas máximas a favor en una misma edición que poseía el Real Betis en la temporada 1986-87.
Con el señalado en el partido contra el Villarreal, los de Luis Enrique han dispuesto ya de 16 penaltis a favor en lo que va de Liga. La jugada de la polémica sucedió en el minuto 40 de partido. Neymar encaró al portero Sergio Asenjo, que arrebató de la manera más limpia posible la pelota al delantero brasileño. No hay ninguna duda.
Las manos de Asenjo despejaron el balón y posteriormente Neymar se dejó caer para presionar al colegiado. El árbitro del partido Sánchez Martínez picó y señaló penalti ante la incomprensión de los presentes. Los jugadores del Villarreal se llevaban las manos a la cabeza y el meta castellonense era incapaz de creerse lo sucedido. Marcelino, expulsado, desde la grada tampoco salía de su asombro.
No fue la única ayuda arbitral del inexperto colegiado murciano. Sánchez Martínez perdonó la expulsión a Gerard Piqué, que tocó clarísimamente el balón con la mano cuando ya tenía una cartulina amarilla. El central del Barcelona se hubiese tenido que marchar al vestuario en el minuto 20 y se hubiese perdido el Clásico.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Carlos Alcaraz – Ruud de octavos de Indian Wells 2026 y dónde ver gratis en directo y por televisión
-
Simeone alucina con el cambio de portero del Tottenham en el minuto 17: «A nivel profesional nunca lo vi»
-
El Bayern arrasa a la Atalanta y el Liverpool cae en Turquía
-
Griezmann tranquiliza al Atlético con su futuro: «La idea es llegar hasta el final»
-
Lamine Yamal acalla los pitos en Newcastle con su celebración más controvertida
Últimas noticias
-
UNEF reúne al sector del autoconsumo fotovoltaico ante la publicación inminente del nuevo decreto
-
La madrugada en la que una emblemática cala de Ibiza se llenó de fardos de hachís
-
Robo a plena luz del día en Palma: rompe el cristal de un coche con un adoquín y roba un bolso ante decenas de testigos
-
Prohens advierte a Podemos: «Si pasa algo en la antigua cárcel con los okupas, ustedes serán los responsables»
-
Formentera exige pruebas de edad urgentes ante el aluvión de inmigrantes que se hacen pasar por menas