El Atlético ficha a Diogo Jota por cinco temporadas
El Atlético ha llegado a un acuerdo por el fichaje de Diogo Jota. Se convierte en el primer refuerzo rojiblanco de cara a la temporada que viene. Según publica este lunes el diario Record de Portugal, el joven extremo portugués de 19 años firma para las cinco próximas campañas procedente del Paços de Ferreira.
Ante la posibilidad de que la FIFA les pueda sancionar han decidido incorporar nuevas caras antes de que se lo prohiban. Jota es un habitual en las categorías inferiores de la selección de su país y se ha convertido en una de las promesas del fútbol portugués. Tiene contrato con el club luso hasta junio de 2020. Sin embargo ha decidido cambiar de aires al final de la temporada para jugar en España.
Según la información del diario Record, el Benfica también ha intentado hacerse con los servicios del extremo zurdo. Pero finalmente, el Atleti ha ganado el pulso y Diogo Jota será jugador rojiblanco hasta 2021.
El joven futbolista es una de las sensaciones de la temporada en el campeonato portugués. Ha firmado 11 goles y 10 asistencias en 27 partidos, convirtiéndose en una pieza clave para su entrenador Jorge Simao. De esta forma, Jota da el salto a España de la mano de uno de los grandes clubes de Europa y candidato a pelear por todos los títulos.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se ‘rejuvenece’: la media de edad de la plantilla es de 30 años
-
La Premier se ‘come’ a las jóvenes estrellas de la Liga de Tebas
-
Alonso se ilusiona y Williams obliga a Sainz a esprintar en los únicos entrenamientos de Spa
-
Chicharito cede ante las presiones y pide perdón por sus polémicas reflexiones
-
Laporta sobre la fiesta de Lamine Yamal con personas con enanismo: «Un punto divertido, iban elegantes…»
Últimas noticias
-
La huelga indefinida del TIB arranca en Mallorca con una performance bajo el lema ‘DEP convenio colectivo’
-
La Guardia Civil investiga a tres menores por una brutal agresión y robo a dos jóvenes en Binissalem
-
Detenidas tres carteristas búlgaras por robar 10.000 euros con tarjetas sustraídas a turistas en Palma
-
El Barcelona se ‘rejuvenece’: la media de edad de la plantilla es de 30 años
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Matilde y Pepa se enfrentan a una gran amenaza