Feliz con su vida y con su estado físico

La ejemplar respuesta de Garbiñe Muguruza a los que la critican por su peso

Garbiñe Muguruza respondió con gran elegancia a aquellos que cuestionan su peso tras dejar el tenis profesional

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, en rueda de prensa. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Garbiñe Muguruza ha alcanzado la paz y la tranquilidad que necesitaba su vida, tras muchos años con la presión y la obligación de triunfo de su mano, en calidad de deportista profesional. Una vez anunciada su retirada del tenis, la ex jugadora española se ha convertido en tema de conversación en distintos foros, donde además de sus triunfos y su adiós a la competición de élite de manera oficial, también se ha cuestionado su físico y un teórico aumento de peso.

Para todos ellos, Muguruza tiene una respuesta, sincera y elegante, digna de mención. En la alfombra roja de los Premios Laureus, a los que acudió ya en calidad de ex tenista, Garbiñe contestó sin dar importancia a las críticas y naturalizando al completo su situación actual, también en el plano físico. «Oye, si no entreno, ¿Qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida, quiero disfrutar, el régimen de entrenamiento es extremadamente duro, la verdad, entonces cuando uno vive más la vida y te relajas, quieres disfrutar de ella, ¿No?», replicó la que fuera campeona de Roland Garros y Wimbledon.

«Ese físico de atleta olímpica, ya sabemos todas que… A ver, vamos a ser claras. Lo importante es mantenerse sana y en forma y disfrutar de la vida», afirmó Garbiñe Muguruza, en declaraciones a Europa Press. La respuesta de la ex tenista española se ha hecho viral como contrapunto perfecto a aquellos que han aprovechado su reaparición pública, con el anuncio de una retirada cantada, para meterse con su cambio físico, que como relata la protagonista, es algo natural cuando sales de la rutina de competición.

El destino de Garbiñe Muguruza, que llevaba sin competir más de un año, estaba en el adiós al tenis, pese a que, con 30 años, aún podía quedarle tiempo para seguir sumando éxitos a su palmarés. «Mi retirada es algo que hacía tiempo que iba digiriendo mes a mes, hay que saber también cuándo pasar capítulo, ¿no? Eso es muy importante. Yo sentí que era un buen timing en mi vida. Ahora quiero un cambio en mi vida, una boda, un perro…», relataba con felicidad Muguruza, que proseguirá con su nueva vida alejada del deporte de élite y feliz, con su físico y con el abandono del deporte profesional que ya no le motivaba lo suficiente.

Muguruza prepara su boda con Arthur Borges

Como parte de esta nueva etapa en su vida, Garbiñe Muguruza contraerá matrimonio con su pareja actual, Arthur Borges, con el que lleva comprometida un año. El enlace tendrá lugar en territorio español, tal y como confirmó la protagonista, también en declaraciones en los Premios Laureus, pero no da más detalles sobre una de las bodas de los próximos meses en el mundo del deporte. «Es en el sur de España, con calma pero sí, ya sabréis», comentó, sin dar detalles exactos de la localización ni de la fecha en la que le dará el «sí quiero» al modelo alicantino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias