EEUU, México y Canadá organizarán el Mundial 2026
La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial 2026 al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el Congreso de la FIFA.
De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el escenario de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.
La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65. De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.
Miembro del equipo que presentó el proyecto ‘United 2026’ a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.
«Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes», recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.
Finalmente hizo una mención a la situación política: «En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos».
Lo último en Deportes
-
La FA vuelve a la carga contra Infantino: pide a la FIFA desclasificar los informes sobre la venta del Mundial
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho
-
El Levante «exige» a Tebas «una profunda reflexión» sobre los horarios y los criterios de suspensión por alertas meteorológicas
-
Klopp revoluciona las convocatorias de selecciones: ¡se lleva a 44 futbolistas!
Últimas noticias
-
La FA vuelve a la carga contra Infantino: pide a la FIFA desclasificar los informes sobre la venta del Mundial
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»