Deportes
Su despido se anunció este lunes

Eder Sarabia se convierte en la primera víctima de Piqué en el Andorra

El vasco es destituido como entrenador del conjunto presidido por al antiguo central del Barça

El Andorra de Gerard Piqué ha destituido a su entrenador, Eder Sarabia. La antigua mano derecha de Quique Setién, durante su etapa como técnico de un Barcelona en el que todavía jugaba el ex jugador catalán, se ha convertido en su víctima después de una racha muy mala de resultados en Segunda División. El conjunto andorrano es colista y tras su derrota del pasado sábado ante el Cartagena por 1-0 está a cuatro puntos de la permanencia.

La situación es delicada para el Andorra, pero no insalvable. Aun así, a Piqué, presidente del club, no le ha temblado el pulso a la hora de tachar a Sarabia como el principal culpable de esta pobre dinámica. Los del Principado llevan 17 derrotas en la Liga Hypermotion y sólo han sido capaces de sumar 29 puntos a las órdenes del entrenador de Bilbao.

En el recuerdo quedará ese ascenso a Segunda logrado en el play off de Primera Federación en 2022. Además, en su estreno en la élite, el Andorra consiguió quedar séptimo y a ocho puntos de la promoción por el ascenso a Primera. Este año la situación es bien distinta y tendrán por delante 10 jornadas para pelear por quedarse un año más en el fútbol profesional.

Comunicado oficial del Andorra

«Eder Sarabia deja de ser el entrenador del primer equipo del FC Andorra. El consejo de administración ha tomado esta decisión debido a los malos resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para tratar de conseguir la permanencia en el fútbol profesional. Asimismo, desde la entidad tricolor queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a lo que es ya uno de los técnicos más importante de la historia del club por su trabajo en estos poco más de tres años dirigiendo al equipo.

Eder Sarabia llegó al Principado en enero de 2021 y en su primera temporada en el banquillo del primer equipo logró el ascenso a primera RFEF y jugar el playoff de promoción en segunda división. Pero en aquella ocasión, el filial de la Real Sociedad evitó que el equipo consiguiera dar el salto al fútbol profesional.

Fue en la segunda temporada del técnico en el banquillo, la primera desde el inicio, cuando se logró el ansiado ascenso a LaLiga, un hito histórico para la entidad. Además, el curso siguiente, en su estreno en el fútbol profesional, el equipo siguió con su brillante trayectoria con una excelente séptima posición. Unos buenos resultados que, este año, pese a un gran inicio, los tricolores no han podido mantener, por lo que desde el club se busca ahora un revulsivo para tratar de mantener la categoría.

De la misma forma, el club también quiere agradecer el trabajo y la dedicación del del segundo entrenador Jon López, el responsable de liderazgo Javier Marigorta y el analista Guillermo Gómez que tampoco seguirán en la disciplina tricolor».