Bernie Ecclestone confiesa cómo le echaron de la Fórmula 1
Si hay una figura importante dentro de los últimos cuarenta años de Fórmula 1, ésa es la de Bernie Ecclestone. El que fuese el mandamás de la competición tuvo que echarse a un lado hace no mucho tras la venta del Gran Circo a Liberty Media. En un principio se especuló que Ecclestone seguiría al frente durante un periodo de transición, pero finalmente no fue así. ¿Se apartó el británico de forma voluntaria? Nada más lejos de la realidad. Chase Carey, nueva cabeza visible de la F1, le despidió de una forma fulminante. ¿La razón? Quería tener el puesto de ‘Mr. E’.
“Necesito que te retires como jefe ejecutivo, ese es el puesto que quiero yo”, afirma Ecclestone que le dijo Carey al poco de realizarse el traspaso de poderes. Este movimiento dejó en fuera de juego a Bernie, que esperaba estar al frente del negocio al menos tres años más, tal y como se había hablado en un principio. “Fue una sorpresa porque me dijeron que querían que me quedara tres años más. Podría haber armado más revuelo, pero no lo hice. Yo no lo habría hecho de la manera en la que lo hicieron”.
Sobre la labor que está realizando la gente de Liberty Media, Ecclestone también tiene cosas que decir, asegurando que ésta, de momento, no se está notando. “Por lo que puedo ver, aún no han hecho nada Yo hice las cosas en silencio, pero ellos lo único que hacen es hablar. Por ejemplo, dijeron que querían seis carreras en Estados Unidos. Chase tenía ideas preconcebidas de lo que había que hacer, pero ahora que está a bordo está viendo que no es tan fácil como pensaba, así que lo siento por él”, afirma Ecclestone en Daily Mail.
Otra de las cosas que duele a Ecclestone de toda la situación es que ya no es bienvenido en el paddock de la Fórmula 1, algo de lo que se enteró a través de una de sus secretarias. “Chase envió un mensaje a una de mis secretarias para decirme que no tienen muchas oficinas en los circuitos, solo las que les ofrece el promotor de la carrera. Así que, básicamente, no quieren que vaya. Hubiera sido tan fácil decírmelo. Es un poco complicado no estar involucrado en la Fórmula 1, pero te acostumbras”.
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 28 de junio de 2025
-
Doctor Aldo, entrenador de rendimiento de Topuria: «A Oliveira le va a cortar la respiración de un golpe»
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
España gana a Japón y llega lanzada a la Eurocopa
-
España femenino – Japón hoy en directo: dónde ver por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa en vivo
Últimas noticias
-
Mercadona pone de nuevo a la venta el producto de Deliplus que llevan pidiendo meses los clientes
-
Vuelve a Lidl la famosa vajilla viral que se agota todos los veranos: en colores pastel
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 28 de junio de 2025?
-
Ni en la cocina ni en la cama: soy veterinario y éste es el único sitio donde dejo dormir a mi gato en verano
-
La famosa crema de Mercadona que ‘no le gusta a Alejandro Sanz’ pero a mí me encanta