Ecclestone se toma a coña el accidente de Alonso en Australia: “Un poco de espectáculo gusta”
Cada vez que Bernie Ecclestone se enfrenta a un micrófono, sabe muy bien qué decir para vender su producto, la Fórmula 1. Cualquier publicidad es buena, se mire por donde se mire. Y lo ha vuelto a demostrar con unas declaraciones recogidas por Reuters en las que asegura que accidentes como el de Alonso en Australia son “espectáculo”. Ahí es nada.
“Sobre el accidente de Alonso en Australia, nadie pensaría que iba a salir andando. Lo que debemos hacer inmediatamente después de que suceda algo así es rodearlo todo de cortinas, traer la ambulancia y llevarte al piloto de allí. Cuando esté en el hospital, después anuncias que gracias a Dios está bien. Es un poco de espectáculo, y a la gente le gusta”, ha dicho Ecclestone.
Además, el magnate británico se vanagloria de que actualmente la Fórmula 1 es mucho menos peligrosa que hace años. “En aquellos días, y no pasará de nuevo, la gente iba a las carreras y pensaba que alguien podía morir. Hoy saben que van a una carrera y nadie va a morir, eso es bueno. He sido criticado probablemente por todo el mundo cuando quería hacer un muro de 40 centímetros alrededor de cada curva”. Quizás Ecclestone olvida que hace dos años en Suzuka vivimos una nueva jornada negra para la Fórmula 1 con el accidente de Jules Bianchi, que le acabaría costando la vida unos meses más tarde.
No negamos que Mr. E tiene una capacidad inmensa para vender la competición incluso en uno de los momentos más aburridos de su historia, pero temas como el de la seguridad no debería tratarlos tan a la ligera. Los 22 pilotos que salen a la pista para defender su negocio se juegan la vida cada vez que se montan en sus monoplazas, y eso no conviene olvidarlo por muchos avances en seguridad que se hayan hecho, cosa que por otra parte hay que aplaudir.
Lo último en Deportes
-
Las tres alternativas que tiene el Rayo si no puede jugar en Vallecas
-
Italia silencia el caos con la vuelta de Mancini como seleccionador
-
La psicología llega a la conclusión de que las personas que son de equipos de fútbol modestos comparten un rasgo de la personalidad
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
-
Lewandowski rechazó el contrato de su vida por no dejar tirado al Barça durante seis meses
Últimas noticias
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
-
El argelino que ha dejado a un vecino en coma de una paliza tiene un expediente de expulsión desde hace años
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 28 de julio: Tomasa abofetea a Petra
-
Keith Richards, guitarrista de rock: «Desde la primera vez que escuché a Elvis Presley supe que eso es lo que quería hacer»
-
Netflix tiene la película más vista en 68 países: hace sólo tres meses fue un fracaso en los cines