SUPERA LOS 6,24 METROS

Armand Duplantis no tiene techo y bate su propio récord del mundo de pértiga

Armand Duplantis vuelve a batir el récord del mundo de salto con pértiga

Armand Duplantis
Armand Duplantis.

Armand Duplantis volvió a presentarse como uno de los grandes deportistas del mundo y este sábado batió (otra vez) el récord del mundo de salto con pértiga, superando los 6,24 metros, una marca que jamás se había visto hasta ahora. Con 24 años, el sueco es ya una de las principales figuras del deporte mundial y va directo a por otro olímpico.

Duplantis batió su propio récord del mundo, que estaba fijado en 6,22 metros, y se lanzó a por el intento de los 6,24. Lo consiguió a la primera, con una gran sonrisa, esa de quien sabe que hace historia en su deporte. La nueva marca histórica del atleta sueco ocurrió en el inicio del circuito de la Liga Diamante en Xiamen (China).

El sueco, campeón del mundo, de Europa y olímpico, dominó el concurso desde el principio sin demasiada oposición. De hecho, comenzó saltando 5.62, una marca que solo alcanzaron cinco de los diez inscritos. Armand Duplantis, invicto en la temporada de pista cubierta, se aseguró el triunfo con su segundo salto de 5.82 metros. Aun así, al verse con confianza, decidió arriesgar. Primero saltó 6 metros y después ordenó poner la barrera en 6.24. Al primer intento superó el listón, sonrió y celebró el triunfo sabiendo que, una vez más, había hecho historia.

El estadounidense Sam Kendricks, doble campeón mundial, llegó a los 5.82 metros en su segundo intento. Después trato de alcanzar los seis metros, pero en ninguno de sus tres saltos consiguió superar la barrera.

Con esos 6,24 metros, Duplantis, doble campeón del mundo al aire libre y campeón olímpico en Tokio, batió el récord del mundo de salto con pértiga por octava vez mejorando en un centímetro la anterior plusmarca que él mismo poseía desde que llegó a los 6,23 en el cierre de la Liga de Diamante 2023 en Eugene (Estados Unidos).

En Xiamen, una de las pruebas que sirven como ensayo para los Juegos Olímpicos, Duplantis se volvió a superar y demostró que el límite en el salto con pértiga no tiene techo mientras esté él. «Creo que todavía hay alturas más altas para mí», dijo tras batir otra vez el récord del mundo. Todos miran ya a París, donde además del oro buscará ese récord en un escenario tan espectacular como unos Juegos Olímpicos.

Nominado en los Premios Laureus

Precisamente Duplantis está nominado en los Premios Laureus, conocidos como los Premios Oscar del deporte, que este lunes se entregan en Madrid, por lo que uno de los deportistas del momento estará en la capital de España. La plaza de Cibeles, y en concreto el Ayuntamiento de la capital de España, ultiman su puesta a punto de cara al gran evento en el que se dará un merecido reconocimiento a varios deportistas por sus méritos a lo largo del último año.

El lugar no puede ser más apropiado para la ocasión y será el espacio conocido como CentroCentro, ubicado en el interior del Palacio de Cibeles. Ahí se repartirán los siguientes galardones separados en siete categorías: mejor deportista hombre mundial del año, mejor deportista mujer mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias