El duelo del morbo: Messi y Cristiano se reencuentran en la Champions
Vuelve el duelo del siglo. Messi y Cristiano Ronaldo se reencontrarán en Champions League y pondrán el principal atractivo de la fase de grupos. La Juventus y el Barcelona han quedado emparejados en el mismo grupo
Leo Messi y Cristiano Ronaldo protagonizarán el mejor enfrentamiento de la fase de grupos de la Champions League. La Juventus y el Barcelona han quedado emparejados en el grupo G de la máxima competición, lo que dejará el principal atractivo de esta primera ronda. Será la primera vez que se vean las caras tras la marcha del portugués del Real Madrid en 2018, reeditando así un clásico entre dos de los mejores jugadores de la historia.
Ninguno de los dos llega en su mejor momento. Por lo que se vio el pasado curso, el rendimiento de ambos se ha visto mermado, hasta el punto de quedarse fuera por primera vez en la última década de competir por los máximos galardones individuales. Sin embargo, sobran motivos para ver un Messi-Cristiano.
Los dos son los grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos 12 años y los mejores delanteros en la historia de la competición. En total, se reparten nueve Champions Leagues, 11 Balones de Oro, 10 Botas de Oro, 13 pichichis de la máxima competición, siendo los dos únicos futbolistas que superan la centena de goles en sus partidos continentales.
Antes del desembarco del luso en el conjunto blanco, ya protagonizaron una final, en la que salió victorioso el argentino. Fue en 2009, cuando el Barça de Guardiola se impuso al Manchester United de Ferguson en Roma. Aquel año fue el último de CR7 en Inglaterra y, a partir de ahí, volvió a competir de tú a tú con un Messi que había conseguido destronarle.
En total, el Messi-Cristiano se ha vivido un total de 35 ocasiones. En 16 de ellas la victoria se la llevó el astro argentino, por las 10 del portugués y otros nueve empates. El azulgrana ha marcado además más goles, con 22, por los 19 de Ronaldo.
Ahora, ninguno de los dos pasa por su mejor momento. Cristiano no ha vuelto a jugar unas semifinales de Champions, de las que fue un habitual durante ocho temporadas consecutivas. Con la Juventus no ha podido aún lograr su objetivo de levantar por sexta vez la ‘Orejona’ e igualar a Gento como el jugador que más veces la ha ganado.
En el caso de Messi, su rendimiento ha bajado considerablemente respecto a lo visto en los últimos años. En Champions no está teniendo la mejor de las suertes y prueba de ello son las últimas veces en las que el Barça ha caído eliminado, ante Roma, Liverpool y Bayern. La convulsa situación que vive en Barcelona pone en cuestión si podrá volver a rendir al máximo nivel, como ha acostumbrado en los últimos años.
De lo que no hay dudas es de sus dos enfrentamientos en esta fase de grupos estarán a la altura. Tras dos años de ausencia, el mejor cara a cara que se puede ver en la actualidad volverá a escena. Messi y Cristiano volverán a enfrentarse en dos encuentros en los que habrá más que tres puntos y un presumible liderato del grupo en juego. Regresa el duelo del siglo, bajo la mejor música de Europa.
Lo último en Deportes
-
España tiene un problema con los penaltis en la Eurocopa
-
El nuevo jefe del VAR fue ascendido por Negreira tras ser el decimosexto en calificaciones de Segunda
-
¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes de verano 2025?
-
Athenea es sinónimo de garantía para España
-
Madrid hace historia con el primer circuito grado 1 para el GP de España de F1 en 2026
Últimas noticias
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
Marruecos trata de imponer condiciones a Feijóo sobre el Sáhara
-
La trama de Montoro creó la red de empresas pantalla cuando empezaron las denuncias en prensa en 2015
-
España tiene un problema con los penaltis en la Eurocopa
-
Sánchez anuncia una cumbre por la «democracia» en España con el corrupto Lula y el ex terrorista Petro