No están nominados al premio de mejor jugador de la UEFA

La dinastía Cristiano-Messi se enfrenta a su inminente final

Por primera vez desde 2011, ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi están nominados a mejor jugador de la UEFA: De Bruyne, Neuer y Lewandowski han sido los elegidos

Messi hotel
Cristiano Ronaldo y Messi, con la Juventus y el Barcelona.

La pugna durante los últimos años entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi por el reinado del fútbol mundial ya es uno de los duelos más destacados de la historia del deporte. Dos futbolistas únicos que se han repartido desde hace más de una década la gran mayoría de los premios individuales, algo que está llegando a su fin. Y es que, por primera vez desde 2011, ninguno de los dos futbolistas está nominados a mejor jugador de la UEFA.

El organismo internacional ha hecho oficial la lista de los tres candidatos que optarán a este premio individual, que será entregado el próximo 1 de octubre. De esta forma, Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne y Manuer Neuer han sido los elegidos por la UEFA, que premia así su rendimiento durante la pasada temporada.

Se trata de un hecho histórico en el fútbol europeo, sobre todo por la ausencia de Cristiano Ronaldo. El portugués, desde la primera edición de este premio en el 2011, siempre había figurado entre los tres nominados. Messi, por su parte, ya se había ausentado en tres ocasiones: en 2014, 2016 y 2017.

Cristiano Ronaldo, el jugador que más galardones tiene

Nadie ha ganado en más ocasiones este premio individual como Cristiano Ronaldo, que ha sido nombrado mejor jugador del año por la UEFA en tres ocasiones, todas ellas cuando era jugador del Real Madrid. Por su parte, Leo Messi lo ha ganado dos veces, en 2011 y en 2015. Además, ostentan esta distinción Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013), Luka Modric (2018) y Van Dijk (2019).

No ha sido el año de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. En plena etapa final de sus carreras, los dos galácticos se ausentan por primera vez desde 2011 de los candidatos a mejor jugador del año. Robert Lewandowski es el principal favorito para esta edición, que es histórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias