Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
Los de Luis de la Fuente han quedado encuadrados en el grupo H, el mismo que en Sudáfrica 2010
El partido inaugural de aquel Mundial fue entre México y Sudáfrica, mismas selecciones que lo abrirán en 2026
La suerte sonríe a España
En el Kennedy Center de Washington y dentro de un espectáculo hollywoodense más propia de una película que de un sorteo, España conoció sus pasos a seguir en el Mundial 2026. En la gala actuaron Andrea Bocelli, Robbie Williams, Nicole Scherzinger y Lauryn Hill. Además, los Village People y su Trumpista YMCA cerraron el show. Claro, había tantos estímulos que la configuración de los grupos fue lo de menos.
Perdió foco, pero no importancia. El Mundial de España inicia ante Cabo Verde, Uruguay y Arabia Saudí en el grupo H. Precisamente, la nomenclatura del grupo trae buenos recuerdos a La Roja. Ese mismo, el H, fue en el que quedó encuadrado de cara al Mundial de 2010 en Sudáfrica que acabó con Casillas levantando el trofeo. Precisamente el ex portero se pronunció de inmediato.
«Esperemos que pueda ser una continuidad de lo que paso en Sudáfrica. Respetamos mucho al resto de selecciones, pero España parte como una de las favoritas», expresó. Las conjeturas no acaban ahí. Crecen si se observa el partido inaugural del torneo. Será entre México y Sudáfrica, los mismos combinados que abrieron el Mundial de 2010. Dos intangibles que no ganan partidos, pero sí dan pie a una narrativa triunfal.
En el mencionado grupo H de 2010, España se enfrentó a Suiza, Honduras y Chile antes de acceder a las eliminatorias en las que se impuso a Portugal, Paraguay y Alemania. Las últimas cuatro victorias por idéntico resultado. Otra casualidad es que España acudirá al Mundial de 2026 con el mismo estatus que al Mundial 2010 que conquistó, siendo la vigente campeona de Europa.
La selección española debutará en este Mundial el 15 de junio contra Cabo Verde. El 21 de junio se medirá a Arabia Saudí. Mientras que cerrará la fase de clasificación contra Uruguay. Este sábado se conocerá de manera oficial los horarios y estadios, aunque los de Luis de la Fuente saben, ya que jugarán sus partidos en Miami, Houston, Atlanta o Guadalajara -México-.
Lo último en Deportes
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
Aurah Ruiz la lía y culpa al entrenador de Las Palmas de la eliminación en el play off de ascenso
-
Muere Eduardo Portela, figura trascendental en la historia del baloncesto español
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
-
El árbitro somalí vetado por Trump para el Mundial pitará la Supercopa de Europa
Últimas noticias
-
México vs Sudáfrica en directo: dónde ver gratis el partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
El cantante Beret, detenido en Sevilla por una presunta agresión sexual
-
Los jefes médicos de Son Espases: «No retrasamos las altas hospitalarias para colapsar el servicio»
-
Ridículo de la presidenta de México: no va al partido inaugural del Mundial y regala su entrada a una indígena
-
Visita del Papa León XIV en Canarias en directo: agenda, recorrido y la misa en el estadio de Gran Canaria en vivo hoy