Deportes
Victoria sufrida en dos sets (7-6, 7-5)

Djokovic tumba a Zverev y se medirá a Alcaraz en la final de Cincinnati

Novak Djokovic superó a Alexander Zverev en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y se medirá a Carlos Alcaraz en la final

Alcaraz tiene cien vidas: remonta a Hurkacz y jugará la final de Cincinnati

El detallazo de Alcaraz con la Selección antes de la final del Mundial: «¡Viva España!»

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primer partido sufrido de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati 2023 y cuarta victoria del tenista serbio, que sigue dominando con puño de hierro en su regreso a Estados Unidos dos años después y ya está en la final de un torneo que volverá a medirle, en duelo directo, con Carlos Alcaraz tras lo sucedido en la final de Wimbledon. Djokovic, después de derrotar en los días anteriores a Monfils y Fritz de forma cómoda, se tuvo que poner el mono de trabajo para tumbar a un correoso Alexander Zverev, quien acabó claudicando (7-6, 7-5) en dos duros sets que necesitaron de la versión más determinante del gigante de Belgrado.

Djokovic no lo tuvo nada fácil ante un Zverev que continúa con su progresión en el largo camino de vuelta al top tras su lesión en Roland Garros 2022, y que puso contra las cuerdas a un tenista serbio que tuvo que ir al límite en los dos sets que formaron parte del partido. La confianza adquirida en los tres partidos anteriores y una determinación que le viene de serie posibilitaron que, primero en el tie-break del primer set y, minutos después, al borde de llegar a la muerte súbita del segundo, Novak sumara los dos sets necesarios para meterse en una nueva final, en este caso en Cincinnati.

El partido duró dos horas y seis minutos, casi tanto como los dos anteriores para un Djokovic que llega más fresco, aunque también menos rodado, a la final más esperada con Carlos Alcaraz. El balcánico tuvo que abandonar la comodidad encontrada, de una forma u otra, en sus duelos con Davidovich –por retirada del español–, Monfils y Fritz, y frente a un Zverev feroz con saque y revés tuvo que utilizar todas sus armas para asegurar un partido que si bien no tendrá en juego el número uno del ranking ATP –ya en manos de Alcaraz– sí servirá de perfecto aperitivo para lo que se pueda vivir en el US Open. 

Octava final de Djokovic en territorio hostil

Djokovic, con su pase ya sellado de 2023, jugará este domingo ante Carlos Alcaraz la octava final en el Masters 1000 de Cincinnati en toda su carrera. Pese a este dato y a la efectividad del serbio que le acompaña habitualmente, Nole sólo ha podido ganar en Cincinnati en dos ocasiones, en 2018 y 2020, habiendo perdido con anterioridad un total de cinco finales de forma consecutiva, en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2015. Contra Alcaraz intentará mantener la racha, aun siendo sabedor de que se encuentra en un territorio algo hostil en el que tropezó una y otra vez antes de saborear las mieles del triunfo.