El serbio compareció tras su victoria ante Thiem

Djokovic: «Me siento preparado para jugar la final»

Djokovic
Djokovic celebra su victoria. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a su encuentro de semifinales frente a Dominic Thiem, del que salió vencedor con mucho sufrimiento. El tenista serbio analizó su pase a la final en un duro partido y la posibilidad de volver a enfrentarse con Nadal en un partido por el título.

El número uno del mundo analizó su triunfo contra Thiem. «Ha sido un partido muy importante, y una victoria muy importante para mí, pues he jugado contra uno de los mejores jugadores del mundo y él también ha hecho un buen partido. Ha sido un partido muy disputado, he conseguido estar mejor en los momentos importantes»,

«Thiem jugó muy bien en Barcelona contra Nadal. Aquí nos enfrentábamos en otras condiciones, que favorecen más la velocidad. Creo que este partido me ha preparado bien para jugar la final, que espero que sea otro gran partido. Thiem es uno de los jugadores que más ha progresado en todos los sentidos», afirmó, halagando a su rival en semifinales, al que batió en una batalla que se prolongó más allá de las dos horas de juego.

Djokovic recibió dos warning seguidos por violación de tiempo, algo que analizó en rueda de prensa. «El árbitro pone en marcha el cronómetro cuando canta el punto, pero quizá eso deba cambiar, porque entre ese momento y que empieces con tu mecánica de saque pueden pasar cosas que te retrasen, como que se despiste una bola, te den tarde la toalla, el punto anterior sea rápido y necesites recuperar…», afirmó.

A pesar de que el encuentro de semifinales entre Nadal y Tsitsipas no había comenzado, Nole reconoció estar preparado para medirse con Rafa en caso de victoria del manacorense. «Con el juego de hoy me siento preparado para enfrentarme a Nadal en la final. Si gana a Tsitsipas, que es otro gran jugador, un joven que progresa rápido. Thiem juega un poco como Rafa, con muchos efectos aunque Nadal es zurdo. Tengo ganas de jugar la final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias