Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic reaparece en ‘casa’

Novak Djokovic reaparece en el circuito después de su último partido oficial el pasado mes de febrero. Es el primer Masters 1000 que disputa y busca conquistar su tercera corona en Montecarlo, su club. El serbio no ha tenido un cuadro fácil y podría verse con Alcaraz en cuartos de final

Djokovic se cruza en el camino de Alcaraz en su debut en Montecarlo

Djokovic, en Montecarlo en la pasada edición
Djokovic, en Montecarlo en la pasada edición (Getty)

Novak Djokovic reaparecerá esta semana en el circuito. El serbio, número uno del mundo, podrá disputar su primer torneo destacado esta temporada con su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, después de haberse perdido el Open de Australia y los torneos de Indian Wells y Miami por su negativa a vacunarse. En Mónaco, su club, parte como principal cabeza de serie y, pese a la falta de rodaje, intentará aprovechar la ausencia de Rafa Nadal, campeón en once de las últimas 16 ediciones disputadas del torneo, y añadir un título más al récord de trofeos de esta categoría.

Novak Djokovic lleva ya varios días entrenando en las instalaciones donde se disputará el Masters 1000 de Montecarlo -del 9 al 17 de abril-, torneo que sirve de pistoletazo de salida a la gira europea de arcilla. Es el torneo más destacado en la agenda del serbio, que hasta ahora sólo había podido disputar un ATP 5000 en Dubai y donde se vio sorprendido en su tercer partido. Ahora, después de su último encuentro oficial el pasado mes de febrero, el serbio está listo para reaparecer, con un apetito voraz para sumar nuevos títulos.

La ausencia de Rafa Nadal en Montecarlo concede a Novak Djokovic una oportunidad singular para sumar su tercera corona en Mónaco. Y es que es la primera vez que el español no pisa la arcilla monegasca desde 2005, habiendo conquistado el torneo en 11 ocasiones. De las cinco ediciones que se le escaparon, dos de ellas recayeron en las manos del serbio.

A pesar de la oportunidad de Djokovic para afianzarse como número uno del ranking – en la cita tampoco estará el número dos, Daniil Medvedev y sólo defiende los octavos de final de la pasada edición-, existe cierta incertidumbre sobre el rendimiento que ofrecerá el serbio, sin apenas rodaje. Además, tampoco ha tenido un cuadro fácil el de Belgrado.

Novak  se las verá en segunda ronda con el ganador del duelo entre Marcos Giron y Alejandro Davidovich; mientras que en octavos aparecen Bautista o Daniel Evans como posibles rivales. En cuartos de final podría encontrarse con Carlos Alcaraz, en un duelo que generaría mucha expectación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias