Djokovic pierde en París y Nadal mantiene el liderato
Djokovic perdió la final del Masters 1.000 de Paris-Bercy ante Khachanov por 7-5 y 6-4
La derrota de Djokovic permite a Nadal seguir como tenista con más títulos de Masters 1.000
El tenista ruso Karen Khachanov, número 18 del ranking de la ATP, ha conquistado este domingo su primer título de Masters 1.000, después de vencer por 7-5 y 6-4 en la final de París-Bercy al serbio Novak Djokovic, inminente número uno del mundo.
Pese a la derrota, tras 1 hora y 37 minutos de partido, ‘Nole’ Djokovic se situó al frente de la clasificación mundial en detrimento del español Rafa Nadal, que renunció a disputar este noveno y último Masters 1.000 de la temporada antes de su debut contra su compatriota Fernando Verdasco.
Así, Khachanov logró el trofeo más importante hasta ahora de su carrera profesional. En su palmarés tan solo figuraban tres títulos de categoría 250: en 2016 el de Chengdu (en pista dura al aire libre) y este año 2018 el de Marsella y el de Moscú (ambos en pista dura bajo techo).
El serbio, que marchaba con un gran balance de 31-1 desde el último Wimbledon, sucumbió ante la inspiración del ruso y se quedó sin posibilidades de ganar su quinto título en París-Bercy; de tal manera siguió con 32 Masters 1.000, a uno de los 33 que tiene Rafa Nadal.
Gracias a ese objetivo de igualar al balear, ‘Nole’ empezó mejor esta final y pronto rompió el servicio de Khachanov (1-3). Pero el moscovita le devolvió de inmediato la rotura (2-3) y quebró otra vez en el undécimo juego (6-5), antes de sellar la primera manga a su favor (7-5).
Las prestaciones de Khachanov en tierras parisinas habían sido formidables durante toda la semana, venciendo al estadounidense John Isner, al alemán Alexander Zverev y al austriaco Dominic Thiem en su ruta hasta el encuentro definitivo por el título. Y siguió con ese mismo empeño delante de Djokovic, su cuarta víctima del ‘top 10’ mundial.
El balcánico cedió su saque en el tercer juego del segundo set (3-1) y también sufrió para mantener el séptimo (4-3), pero su estrategia de machacar el revés de su rival no surtió efecto y Khachanov acabó imponiéndose por 6-4, tras aprovechar su primer ‘match point’.
Lo último en Deportes
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Javi Casquero denuncia «637 amenazas de muerte en 24 horas» por comentar el Getafe-Racing en televisión
-
Eto’o pide a Infantino que retome la venta del Mundial: «Los que se levantaron no son mayoría»
-
La imagen de la Vuelta: Pogacar ordena al pelotón parar en plena subida por la fuerte granizada
-
La Vuelta cancela la tercera etapa después de que una enorme granizada sorprenda al pelotón en los Pirineos
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial