Djokovic pierde el número uno tras caer ante el 123 del mundo
Jiri Vesely, número 123 de la ATP, ha superado a Novak Djokovic en dos sets (6-4 y 7-6) en los cuartos de final del torneo de Dubai y el serbio perderá el número uno del mundo
Djokovic reaparece en el circuito tres meses después con una cómoda victoria
Nadal no tiene dudas y elige al tenista que les quitará el número uno a él, Djokovic y Federer
Daniil Medvedev será número uno del mundo a partir del próximo lunes tras la derrota de Novak Djokovic este jueves, en los cuartos de final del torneo de Dubai. El serbio perdió en dos sets (6-4 y 7-6) frente al tenista checo, Jiri Vesely, número 123 del ranking ATP, y se despide tanto del torneo como del número uno del mundo.
El ruso se enfrenta esta noche al japonés Nishioka en Acapulco, pero saltará a la pista sabiendo que haga lo que haga el lunes estará en lo más alto del ranking ATP. Medvedev acaba con la hegemonía del Big Four (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) que había liderado el ranking desde que lo hiciera Andy Roddick en 2004. En los últimos 18 años, uno de esos cuatro siempre había estado al frente de la clasificación.
Nole llevaba desde agosto de 2020 liderando el ranking ATP. Dos años después el reinado ha llegado a su fin. No jugar el Open de Australia, donde defendía título, ha sido una losa demasiado grande y finalmente ha sucedido lo inevitable. El serbio llegaba a Dubai para disputar su primer torneo de la temporada buscando retener el trono mundial, aunque no dependía de sí mismo.
Mientras Djokovic estaba en Dubai, Medvedev se iba a Acapulco para jugar el Abierto Mexicano. Si el tenista ruso ganaba el torneo sería número uno, independientemente de lo que hiciera el tenista de Belgrado en los Emiratos Árabes Unidos. Finalmente ha caído en cuartos de final ante un Vesely que le ha ganado en las dos ocasiones que se han enfrentado, la primera en el Masters 1.000 de Montecarlo 2016 en tres mangas y ahora en Dubai.
El todavía número uno del mundo (hasta el lunes) acumulaba un total de 361 semanas en lo más alto, 79 consecutivas desde que regresara a lo más alto el 24 de agosto de 2020. Medvedev ha puesto fin a dos años de reinado y 18 de dominio del Big Four, y se convierte así en el tercer ruso en lograrlo tras Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov.
Temas:
- Novak Djokovic
Lo último en Deportes
-
Surrealista: entrevistan a un ex jugador del Barcelona y se produce un tiroteo a pocos metros
-
Todos los partidos de la última jornada de Liga en directo: cómo está el descenso y la lucha por Europa
-
Jorge Mendes, tras almorzar con Lamine Yamal: «Renovará con el Barça en breve y será Balón de Oro»
-
La norma que Tebas impulsó hace tan sólo un mes y que permite la renovación millonaria de Lamine Yamal
-
Oficial: Raphinha renueva con el Barcelona hasta 2028
Últimas noticias
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025