Djokovic guía a Serbia en el dobles y deja a España sin la ATP Cup
Serbia se proclamó campeona de la primera edición de la ATP Cup tras derrotar a España en el dobles decisivo. Pablo Carreño y Feliciano López, que sustituyó a un fatigado Nadal, no pudieron imponerse a la calidad de Novak Djokovic y Viktor Troicki.
Serbia es el primer campeón de la historia de la ATP Cup. El combinado balcánico se impuso en el decisivo partido de dobles a la pareja española, formada por Pablo Carreño y Feliciano López ante la baja de última hora de Rafael Nadal, en un encuentro en el que los españoles no encontraron su mejor tenis y sucumbieron en dos sets (6-3, 6-4). Novak Djokovic, con una actuación descomunal por segundo partido consecutivo, y con la inestimable ayuda de un gran Viktor Troicki, ejerció de héroe indiscutible en una conquista que se recordará como la primera del torneo.
La derrota de Nadal en el segundo individual ante Djokovic prolongaba la decisión del campeón de la ATP Cup a un dobles en el que no estaría Rafa. Su falta de energía, como él mismo reconoció en rueda de prensa, inclinó a Francis Roig a decidirse por una pareja formada por Feliciano López y Pablo Carreño, que venía jugando a las mil maravillas en el torneo. Enfrente, el coloso serbio, Novak Djokovic, estaría acompañado por Viktor Troicki en busca de culminar la remontada.
A pesar de que el inicio de los españoles dio pie a la esperanza, con un Carreño descomunal y Feliciano aportando su efectiva dosis de veteranía, Serbia no tardaría en dar un gran golpe al partido. El break cosechado por España en el primer juego no sólo se vería neutralizado por los balcánicos, sino que estos sumarían otro que les iba a permitir cerrar la manga por un rotundo 6-3, con cinco juegos apuntados de forma consecutiva.
El talento de Djokovic y la explotación de este en momentos importantes se veía acompañado de una gran versión de Troicki, quien también estuvo ayudado por la suerte en momentos decisivos. Los españoles no podían creer lo sucedido y el resultado fue un break inicial en el segundo set que condenó a Feliciano y a Carreño a ir a remolque en el parcial.
Djokovic continuó liderando el partido con sus ángulos y golpes desde el fondo de la pista, mientras Carreño y Feli no podían salir de la trampa por el lado débil, ya que Troicki seguía sumando a la pareja para delirio de la grada, favorable a Serbia. Los juegos fueron pasando y España contó con una oportunidad de break, desechada antes del juego decisivo, en el que Djokovic no dejó nada sin atar para completar la victoria de Serbia en la primera edición de la ATP Cup.
Lo último en Deportes
-
Cristiano Ronaldo se queda sin jugar con Portugal 18 años después: «Sentí que no era el momento…»
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
Stroll estalla contra un comisario: «No voy a quedarme aquí, me largo, dame la radio»
-
De la Fuente llama a Le Normand en sustitución del lesionado Eric García
Últimas noticias
-
Un alcalde del PSOE investigado por violencia de género crea un partido para volver a presentarse a las elecciones
-
Cristiano Ronaldo se queda sin jugar con Portugal 18 años después: «Sentí que no era el momento…»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Un grupo monta una carpa en la acampada de Sol para enseñar a los manifestantes cómo okupar viviendas
-
La acampada de Sol se vuelve insalubre: porros, cervezas y basura se acumulan sin presencia policial