Compareció ante los medios tras caer ante Djokovic

Nadal no jugó por fatiga: «Mi nivel de energía es más bajo, es una decisión de equipo»

Nadal explicó los motivos de su ausencia en el dobles decisivo de la final de la ATP Cup, donde jugarán por España Feliciano López y Pablo Carreño.

Djokovic arrodilla a Nadal en el duelo de números uno.

España vs Serbia: Partido de dobles de la ATP Cup 2020, en directo

Nadal
Nadal, en un partido de la ATP Cup (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación tras sucumbir ante Novak Djokovic y conocerse su ausencia en el encuentro decisivo de dobles, que dictaminará al campeón de la ATP Cup. El manacorense explicó los motivos de su ausencia, que residen en la cantidad de encuentros que ha jugado hasta la fecha para ser principio de temporada, y en una decisión del equipo, con Feliciano López reemplazándole para formar pareja con Pablo Carreño.

«He jugado mucho en los últimos días, mi nivel de energía es un poco más bajo de lo habitual», aseguró Nadal en rueda de prensa, a la vez que confirmó que la decisión la ha tomado en consonancia con todo el equipo, que sigue con opciones de vencer en la ATP Cup con una pareja sólida como la que forman Feliciano López y Pablo Carreño, que ya se impusieron este sábado a dos especialistas como Guccione y Pears y sobre los que Nadal deposita toda su confianza. «Jugaron realmente bien ayer», afirmó.

España y Serbia se juegan el primer título de la ATP Cup en un encuentro de dobles decisivo al que se llega tras la victoria de Roberto Bautista frente a Dusan Lajovic y la consiguiente de Novak Djokovic, que superó en dos sets a un Nadal al que por momentos se le vio cansado en la pista. El manacorense acaba de iniciar una temporada en la que debe defender el número uno y la decisión de descansar en el dobles es la más positiva pensando en la carga actual de partidos y en los próximos meses de competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias