Supera a Davidovich y España queda eliminada

Djokovic despide a España de la Copa Davis

Novak Djokovic superó en dos sets a Alejandro Davidovich y España queda eliminada matemáticamente de la Copa Davis 2023

Ramos pierde ante Djere y España necesita un milagro para no caer eliminada de la Davis

Djokovic, España
Djokovic, antes del comienzo del España-Serbia. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España está eliminada de la Copa Davis 2023, en una edición que, en forma y fondo, supone un fracaso para uno de los países candidatos a la victoria. El combinado nacional vio como el número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, en su primera aparición en el torneo este año, superaba a Alejandro Davidovich en el duelo cumbre del España-Serbia y colocaba un 2-0 en la eliminatoria que ya no podrá ser remontado por los anfitriones.

Después de la derrota de Albert Ramos ante Laslo Djere en el duelo de números dos de la eliminatoria, Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y superó a un Alejandro Davidovich que si bien compitió por tramos, no pudo hacer nada para dejar escapar el partido por un marcador de 6-3, 6-4, en una hora y 49 minutos.

Davidovich hizo soñar al público de la Fuente de San Luis con un inicio de remontada, después de colocarse con 4-1 en el segundo set e incluso amagar con un doble break que hubiera llevado la contienda al tercer y definitivo parcial, pero una vez ahí, Djokovic, que ya se había impuesto con un solitario y puntual break en el primer set, sacó su mejor tenis para, con un inapelable parcial de 5-0, poner punto y final al partido y a las opciones matemáticas de España de sobrevivir en el torneo.

Djokovic, que llegó el miércoles a Valencia, directamente para entrenar y jugar ante España, mostró un nivel de juego notable, con algún altibajo, pero preparado para llevar en volandas a Serbia hacia la siguiente ronda, donde se espera que vuelva a estar y así convertir a su país en claro candidato a conquistar la Copa Davis 2023. España tendrá que conformarse con albergar la fase final, en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, a la espera de que las lesiones y la sobrecarga de partidos del calendario, en caso de Carlos Alcaraz, no le aparten de sus estrellas en 2024.

El Grupo C, sentenciado con España eliminada

La derrota de Davidovich y la de Albert Ramos hacen que el partido de dobles que se jugará para cerrar el España – Serbia, sea del todo intrascendente en cuanto a la competitividad, ya que a la vez que los anfitriones ya no tienen opciones de pase a cuartos de final y, por ende, a la fase final de Málaga, los balcánicos acceden de la mano del número uno del mundo a una ronda que se disputará del 21 al 26 de noviembre y en la que lucharán por ser campeones. Asimismo, la República Checa también queda clasificada y Corea del Sur, con quien se medirá España el domingo, completa la nómina de eliminados del Grupo C.

Fracaso de España en la Copa Davis

Las bajas –Alcaraz, Nadal, Carreño, Bautista–  han marcado el techo y el paso de España por la Copa Davis 2023, con un rendimiento muy negativo y ni un solo partido ganado mientras han contado con opciones de clasificación –aún queda el dobles ante Serbia y la serie con Corea del Sur–. Ni Bernabé Zapata, ni Alejandro Davidovich –por partida doble– ni Albert Ramos han sido capaces de ganar un set para el equipo español en Valencia, mientras que el doble ante República Checa también se tradujo en derrota dentro de una edición para olvidar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias