Djokovic deja vía libre a Nadal para ser el mejor de la historia
Novak Djokovic no podrá disputar el Open de Australia y Rafael Nadal recoge el guante, convirtiéndose en el único candidato a superar la veintena de títulos de Grand Slam, lo que le convertiría en el mejor tenista de la historia
Australia deporta a Djokovic
Los episodios que han condenado a Djokovic a la deportación
Después de más de diez días de conflicto, retenciones y juicios, Novak Djokovic ha sido deportado de Australia. La decisión final de los jueces deja al tenista serbio fuera del Open de Australia con las consiguientes consecuencias que puedan suponer dependiendo del resultado en el primer Grand Slam del año. La pérdida del número uno y la no defensa del título de 2021 son dos de ellas, mientras la oportunidad de convertirse en el mejor de la historia queda personalizada en Rafa Nadal, el único de los tres grandes que disputará el torneo en Melbourne Park.
La deportación de Djokovic deja en una posición privilegiada a Nadal, que vistas las ausencias por diferentes motivos de Federer y el propio Nole en Australia, tiene ante sí una ocasión inmejorable de asaltar en solitario el dominio histórico en cuanto a títulos de Grand Slam se refiere y romper así el triple empate a 20 que luce actualmente.
Para ello Rafa debería reencontrarse con su mejor nivel físico y tenístico, así como de confianza en sus posibilidades después de muchos meses de ausencia. Todo ello en el Grand Slam que peor se le da, un Open de Australia donde ha vivido muchos momentos amargos y espera encontrar la recompensa para sumar otro título al conquistado en 2009, en una final de infarto en la que se impuso a Roger Federer.
Más allá de las diferencias de criterio en lo sanitario con Djokovic, en lo deportivo Rafa no esconde que la ausencia de Nole le resulta favorable para sus aspiraciones en Melbourne. «Deportivamente prefería que no estuviera, pero la justicia ha hablado y respeto sus decisiones», afirmó con sinceridad días antes de que se conociera la resolución del tenista por parte del Gobierno de Australia y corroborada por los jueces horas antes del inicio del Open.
¿Batalla final en Roland Garros?
Nadal llega algo corto de forma al Open de Australia después de muchos meses de ausencia en el circuito por lesión y la única prueba previa, en competición oficial, del torneo ATP 250 de Melbourne en el que se proclamó vencedor. Se prevé que Rafa vaya cogiendo el punto con el avance de rondas en la primera semana, pero el gran nivel demostrado por tenistas emergentes como Zverev, Tsitsipas y, sobre todo, Daniil Medvedev, hacen pensar que por mucho que Djokovic no esté, Rafa no es el gran favorito al título en la Rod Laver Arena.
Así las cosas, si Nadal no consigue imponerse gracias a una progresión meteórica en Australia, el duelo por convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia se pospondría a Roland Garros, donde se libraría una batalla más allá de lo tenístico entre el trece veces campeón en París y su villano en la última edición, con el 21º grande de ambos en juego.
Lo último en Deportes
-
Cómo va el Barcelona – Mallorca, en directo hoy | Resultado en vivo, estadísticas y última hora del partido de la Liga online
-
Dónde ver en directo el Barcelona vs Mallorca y en qué canal de TV, el partido de la Liga en vivo gratis
-
Horario de la Super Bowl 2026: a qué hora empieza el Patriots – Seahawks y dónde ver gratis por TV desde España
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca hoy: Lamine Yamal no descansa
-
Suspendido el Sevilla-Girona por la borrasca en Andalucía
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona – Mallorca, en directo hoy | Resultado en vivo, estadísticas y última hora del partido de la Liga online
-
Caos por las lluvias en Córdoba: más de 1.500 evacuados tras el desbordamiento de varios ríos
-
Dónde ver en directo el Barcelona vs Mallorca y en qué canal de TV, el partido de la Liga en vivo gratis
-
El temporal que golpea a Andalucía deja 10.000 incidencias y dos fallecidos en la región
-
El insólito bar de Madrid que se ha hecho viral por sus bocadillos y tapas gigantes: jamás saldrás con hambre