Deportes
El serbio sufrió la guerra de niño

Djokovic critica la «locura» de Wimbledon por dejar fuera a los tenistas rusos

Novak Djokovic no está de acuerdo con el anuncio de Wimbledon, que ha prohibido la inscripción de tenistas rusos y bielorrusos en la próxima edición del torneo inglés. El número uno mundial, que sufrió la guerra en su país cuando era un niño, incluso ha llegado a calificar de «locura» esta prohibición que afectará a su gran rival por el número uno del ranking mundial ATP, Daniil Medvedev.

«Siempre condenaré la guerra, nunca apoyaré la guerra siendo yo mismo un hijo de la guerra. Sé el trauma emocional que deja. En Serbia, todos sabemos lo que pasó en 1999. En los Balcanes hemos tenido muchas guerras en la historia reciente. Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura. Cuando la política interfiere en el deporte, el resultado no es bueno», opinó Djokovic ante la prensa en Belgrado.

El All England Tennis Club anunció esta semana que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en la edición de este año, que comenzará el próximo 27 de junio, tras la invasión de Rusia sobre Ucrania, una decisión que el Kremlin calificó de «inaceptable». Además de Medvedev, tampoco podrá competir en Londres el número ocho del ranking mundial, Andrey Rublev, o Aryna Sabalenka, número cuatro de la clasificación WTA.