Deportes
Alcanza en Adelaida su sexta final consecutiva

Djokovic bate a Medvedev y mete miedo de cara al Open de Australia

Novak Djokovic superó a Daniil Medvedev en dos sets (6-3, 6-4) y se mete en la final del torneo de Adelaida.

Estados Unidos vuelve a vetar a Djokovic por su no vacunación del coronavirus

Djokovic declara su amor por Australia pese a la deportación

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic ha comenzado el año como lo terminó: ganando y siendo un fijo en las finales. El tenista serbio alcanza, en su estreno en 2023, la última instancia en Adelaida 1, torneo de categoría ATP 250 que sirve para confirmar a Nole como el máximo favorito de cara al Open de Australia. En semifinales, en el partido más esperado del torneo, el balcánico se deshizo en dos sets (6-3, 6-4) de un Daniil Medvedev que ya suma nueve derrotas ante Djokovic, las cuatro últimas consecutivas.

El bagaje de Djokovic en Adelaida está siendo positivo, ya que su preparación hacia el Open de Australia se está dando con el añadido de su primera final de 2023, sin ceder todavía un set. No pudo arrebatárselo tampoco un Medvedev demasiado irregular e inferior en los momentos clave de encuentro, en los que Novak sacó su versión más sólida para apuntarse sendas mangas con un break de diferencia.

La efectividad acompañó a Djokovic, quien apenas tuvo tres pelotas de break en todo el partido, pero de ahí supo sacar réditos tanto en el primero como en el segundo, con sendas roturas en el ecuador que marcaron el devenir del parcial. Medvedev, por su parte, contó también con ocasiones de haber roto y, por ende, igualado la contienda, pero la confianza de Nole se hizo demasiado para el ruso, que sigue sin encontrar el toque que le hacía diferencial hasta hace un año.

En el plano negativo para Djokovic, unos problemas musculares que le llevaron a estirar para poder continuar en el partido. Las molestias, sin embargo y a falta de algún diagnóstico en caso de ir a más, parecieron llevaderas, como se demostró con la victoria, y más fruto de la inactividad competitiva tras el fin de la temporada pasada que de una lesión que pueda poner en peligro su participación en el primer Grand Slam del año en Melbourne Park.

Un récord de Nadal, a tiro

El triunfo de Djokovic aporta una más al récord de victorias del jugador serbio desde que reapareciera tras su ausencia obligada en el US Open. Son ya seis finales consecutivas y un ratio de 22 victorias por sólo una derrota en este tiempo. En Adelaida, su rival en la final será el norteamericano Sebastian Korda, ante el que Nole busca su título número 92, que igualaría en el récord histórico a Rafael Nadal. Por el momento, ya ha superado al manacorí en finales, con 131, por las 130 de Rafa.