Real Madrid

Julen Lopetegui: Presentación del entrenador del Real Madrid, en directo

Lopetegui sobre su destitución como seleccionador: "A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera".

Julen Lopetegui ha respondido a la ronda de preguntas de los medios tras su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid.

julen lopetegui
Presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid | Última hora Julen Lopetegui
  • Actualizar
  • 19:44 Termina la presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Durante la presentación de Julen Lopetegui, el entrenador se ha emocionado visiblemente al hablar de su destitución como seleccionador. Por otra parte, Florentino Pérez ha sido el anfitrión de Lopetegui en su presentación. El presidente del Real Madrid ha aprovechado para dedicar 8 zascas a Luis Rubiales por su decisión durante el Mundial. 19:43 Lopetegui: "¿Si hubiera sido otro club hubiera pasado? Es una buena pregunta..."19:42 Lopetegui: "Marcha atrás no se puede dar, pero estoy convencido de que lo hecho ha sido de manera honesta y clara. Cambiaría la reacción de Rubiales, pero no puedo".19:41 Lopetegui: "Fue un día surrealista en todos los sentidos. Una de las cosas bonitas fue el respeto y el cariño de los jugadores. Eso no se regala. Nos lo hemos ganado, yo y mi cuerpo técnico. Trabajamos mucho y muy duro por conseguir ese objetivo y nos han dejado fuera de ese sueño. Les pedimos que fueran profesionales porque tienen un objetivo maravilloso, fantástico. Tenemos un gran equipo, llegamos muy preparados y ojalá haya suerte para ganar el Mundial".19:40 Lopetegui: "Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda".

    19:39 Lopetegui: "A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera". 19:38 Lopetegui: "No, humillado no. Estoy muy tranquilo, lo hemos hablado de manera profesional y honesta. Hemos sido profesionales y claros. Cuando los jugadores conocen la noticia hacemos el mejor entrenamiento de la semana, no había ningún problema en ese sentido".19:37 Lopetegui: "No creo que haya que dar muchos más detalles. Hay precedentes. Lo único que nos ha movido es ser transparentes cuando había algo. Había una felicitación y un tono cordial. Lo que pasó posteriormente lo desconozco, de verdad. Soy leal a mi responsabilidad. Lo que toca ahora es animar a España, estar al lado de ese grupo de jugadores y conseguir el Mundial. Y yo me centraré ya en este reto maravilloso y empezaré a trabajar desde mañana ya".19:34 Lopetegui: "La lealtad es decir la verdad. En cuanto había algo que decir, el primero que lo supo fue él. Hubo una felicitación y una espera para dar una rueda de prensa. Y ocurrió que desde ese escenario pasó lo que pasó. No sé que sucedió durante esas horas. El único motivo de decirlo es ser honestos. El ocultismo nos iba a llevar a una situación mala. Los jugadores lo asumieron fantásticamente. A partir de ahí, no tengo mucho más que decir. Animar a los jugadores, es un grupo fantástico. Volveremos a ser campeones del mundo, seguro".19:31 Lopetegui: "Veré el España-Portugal sin ninguna duda, animaré como uno más. Me siento partícipe, estoy seguro de que haremos un magnífico Mundial y nos traeremos la Copa".

    19:30 Lopetegui: "Es el día más feliz de mi vida. Recuerdo cuando llegué aquí con mi hermano con 18 años, una aventura que no sabíamos cómo iba a acabar. Tuve la suerte de vivir y beber el madridismo, la lealtad. Tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora al Real Madrid. Es un ciclo cumplido y estoy muy feliz". 19:28 Lopetegui, entre lágrimas: "Pero hoy es el día más feliz de mi vida. Muchas gracias". 19:27 Lopetegui: "Muchas gracias al Real Madrid por la confianza y por la responsabilidad que asumo. Sé al club que vengo. Aquí todo no vale y vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros y por estar a la altura del club, e incluso por mejorarla. Por trabajo no va a quedar. Me siento capacitado para esta aventura, siento esa fuerza y esa energía que acompaña al Real Madrid. Y la voy a utilizar para seguir creciendo e intentar ganar todo, a eso aspira el Real Madrid. Me siento parte de esta familia. Ayer fue el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre". 19:26 Florentino: "Vas a sentir el apoyo y el cariño de todos nosotros. Te doy la bienvenida a tu casa y al Real Madrid. Muchas gracias". 19:25 Florentino: "Tenemos que seguir trabajando para hacer frente a quien solo busca desprestigiar al Real Madrid. Ha llegado el momento de que todos los madridistas hagamos frente a esa corriente que sólo intenta dañar la imagen de este club aún cuando estamos viviendo una etapa gloriosa. Nos sorprende por qué esto podría afectar a un vestuario con jugadores comprometidos para intentar ser campeones del mundo. Creo que no hay un sólo argumento que justifique que Julen Lopetegui no esté en el banquillo de la Selección. Sentimos que no le hayan permitido luchar por ese gran deseo, pero hoy es un día importante para todos nosotros. Contamos con un grandísimo entrenador y queremos seguir haciendo historia juntos".

    19:20 Florentino: "Sé que hoy es un día repleto de emociones y sentimientos contrapuestos porque sé que soñabas con el Mundial. Tenías dos sueños perfectamente compatibles: Convertir a España en campeona del mundo y entrenar al Real Madrid, algo que se hace realidad hoy. Los seguidores te lo agradecerán con cariño. Es inevitable que haga algún comentario a los acontecimientos vividos. Alcanzamos una acuerdo para trabajar juntos tras el Mundial. Pensamos que la comunicación debería hacerse con rapidez y antes del Mundial como muestra de transparencia para evitar rumores y especulaciones. No hay precedentes de que un entrenador nacional llegue a un acuerdo con un club y que ese acuerdo sea considerado como una acto de deslealtad. Comuniqué al presidente de la Federación el acuerdo con Lopetegui. Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en lo que parece una absurda reacción de orgullo mal entendido. Unas horas después, el presidente de la Federación dio una respuesta desproporcionada e injusta, sin precedentes. Hay decenas de casos de seleccionadores que firmaron con clubes antes o durante torneos, pero en ningún caso el equipo era el Real Madrid. Un club que se siente orgulloso de haber contribuido a la grandeza y a los éxitos de la Selección".19:18 Florentino: "Queríamos llevar a cabo este acto tras finalizar el Mundial. Sin embargo, una serie de circunstancias que hoy y ahora estemos aquí con ilusión. Quiero deciros que es una enorme satisfacción presentar al nuevo entrenador, alguien que conoce la casa y que ha demostrado ser un magnífico profesional. Bienvenido Julen Lopetegui.19:17 Tiene la palabra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 19:14 Acaba de empezar el acto de la presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Se proyecta un vídeo en el Palco de Honor del Bernabéu, que está hasta la bandera. 19:13 ¡Llega Julen Lopetegui y es recibido con aplausos!

    19:12 Entra ya la familia de Julen Lopetegui y la directiva del Real Madrid a la sala. 19:11 A punto de empezar la presentación de Julen Lopetegui. Lo normal es que Florentino Pérez abra el acto con un discurso y luego hable el entrenador. 19:11 La puesta de largo de Julen Lopetegui es la noticia del día. Tras lo ocurrido y todo lo que se ha hablado, hay mucho interés por escuchar al ya ex seleccionador. 19:10 Julen Lopetegui ha pasado horas complicadas, pero en las imágenes que ofrece Real Madrid TV se le ve bastante mejor. Con su familia, sonriente... 19:08 Julen Lopetegui deberá empezar a planificar ya la próxima temporada con el Real Madrid. Su idea era haber dirigido a España en el Mundial, pero la Federación no le ha dejado y ahora deberá pensar únicamente en el real Madrid.

    19:06 Lopetegui ya ha firmado su contrato con Florentino Pérez y se ha hecho las pertinentes fotos en la sala de trofeos con el presidente. Seguimos esperando su comparecencia.19:03 Sergio Ramos no ha querido ir más allá en la rueda de prensa con la Selección, pero de sus palabras se denota que estaba totalmente en contra de la destitución de Lopetegui. 18:59 Expectación máxima en el Bernabeú. Decenas de medios de comunicación esperando para la presentación de Lopetegui. 18:57 ¡Saludos! Aquí os vamos a contar en directo todo lo que ocurra antes, durante y después de la presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador. El ya ex seleccionador hablará por primera vez tras ser destituido por la Federación. 

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias