Dios salve a la Premier League: póker inglés en las finales europeas

Premier
Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea copan las finales europeas.

God save the Premier o, dicho en el idioma de Cervantes, Dios salve a la Premier. Impuntuales sobre el horario previsto, como los ferrocarriles británicos, con cierto retraso pero al final se ha producido lo que se veía venir: cuatro equipos ingleses coparán los cuatro puestos de las finales europeas. Porque, por mucho que le duela a Tebas, la Premier es la mejor Liga del mundo… y con mucha ventaja sobre la siguiente.

Liverpool y Tottenham jugarán en el Metropolitano la final de la Champions el próximo 1 de junio. Tres días antes en la exótica Bakú se verán las caras dos equipos londinenses, el Arsenal y el Chelsea. Curiosamente, sólo han fracasado los dos equipos de Manchester, el United y el City, los dos más ricos y más poderosos de la Premier que se han quedado en el camino en la Champions de las remontadas.

Para la historia quedará este pleno de la Premier, igual que las remontadas en Champions del Liverpool ante el Barcelona y del Tottenham ante el Ajax. Ambos equipos ingleses llegaron eliminados al partido de vuelta y salieron como finalistas.

En la Europa League, Chelsea y Arsenal terminarán con el dominio español en la segunda competición tras los entorchados del Sevilla (3) y del Atlético en las últimas cinco campañas que sólo interrumpió otro equipo de la Premier, el Manchester United (2017).

Es la primera vez en la historia del fútbol europao que los finalistas de la Champions y de la Europa League son del mismo país. Una muestra de poderío de la Premier y del fútbol inglés que arrancó en la Liga de Campeones. God save the Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias