Diocesano, Torremolinos y Arenteiro protagonizan las sorpresas en la Copa del Rey
Guijuelo, Gernika y Arenas de Getxo dan la campanada en la primera ronda de la Copa del Rey
Simeone: «Puse a seis mundialistas de inicio para ganar»
La Copa su Majestad el Rey encaraba este domingo su segunda y última jornada de un gran maratón de partidos antes de que los equipos se vayan de vacaciones con motivo del Mundial de Qatar que dará comienzo el próximo domingo 20 de noviembre. Y como no iba a ser de otro modo, las sorpresas volvieron a sucederse como ya ocurriera el sábado. Esta vez fueron el Zaragoza, el Cádiz y el Almería quienes se quedaron en la cuneta a las primeras de cambio. Este nuevo formato a un partido ha ganado en entretenimiento, pero sobre todo, en interés ante los equipos semi profesionales que se ven con serias opciones de vencer a equipos de Primera y Segunda División.
Corría en torno a las 14:00 horas de este domingo cuando saltaban las dos primeras eliminaciones. El Zaragoza, uno de los equipos históricos y ganador de seis Copas del Rey, veía como el Diocesano, equipo que se sitúa penúltimo del grupo 5 de Segunda RFEF, daba la primera campanada para clasificarse a la siguiente ronda. Al igual que el Huesca, que lo hacía a manos del Torremolinos, equipo de Segunda RFEF, en penaltis. Mientras tanto, el Eibar y el Tenerife, equipos de Segunda, vencían sus respectivos compromisos ante Las Rozas y el Lealtad, ambos de Tercera RFEF.
En este mismo horario, el Rayo Vallecano, que llegó a las semifinales el pasado año y sueña con repetir la misma gesta, vencía al Mollerussa por 1-3. El Málaga lograba la clasificación en penaltis ante el Peña Deportiva al igual que el Burgos frente al Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español. El Mirandés también lograba el pase ante el Vimenor, equipo cántabro que se sitúa en el grupo 3 de Tercera RFEF.
En la tanda de las 16:00 horas llegaba el Celta de Vigo, que comenzaba el encuentro perdiendo, pero finalmente acabó venciendo por 1-6 al Algar. El Sevilla respiraba también tranquilo tras este mal arranque de temporada y lograba la clasificación ante el Velarde por 0-2 con goles de Nianzou y Rafa Mir. En cuanto a los equipos de Segunda, Las Palmas vencía al Teruel por 0-1, el Granada 2-3 al Yeclano y el Alavés 0-1 al Lleida.
📺 RESUMEN #CopaDelRey
0-2 | @Velarde_CF – @SevillaFC
⚽ 0-1 | Nianzou (30')
⚽ 0-2 | Rafa Mir (90')📍 La Maruca#LaCopaMola pic.twitter.com/1mf6KwE7wF
— RFEF (@rfef) November 13, 2022
El Cádiz, KO
El Real Unión eliminaba al primer equipo de la Liga Santander. Y es que el Cádiz no pudo con el equipo vasco que milita en el grupo 2 de Primera RFEF. Los de Sergio González salía con un equipo con grandes nombres como Lucas Pérez o Álvaro Negredo en ataque, pero los gaditanos, pese al gol inicial, no pudieron aprovechar la ventaja para conseguir el pase a la siguiente ronda. El delantero gallego puso el 0-1 en el 15′, pero un minuto más tarde el Real Unión puso la igualada. En la segunda parte, Negredo volvió a poner por delante al equipo andaluz, pero los locales acabaron por remontar en el minuto 93 de partido. El Cádiz era el primer equipo de Primera que quedaba eliminado ante un equipo de inferior categoría.
📺 RESUMEN #CopaDelRey
3-2 | @REALUNIONCIRUN – @Cadiz_CF
⚽ 0-1 | Lucas Pérez (15')
⚽ 1-1 | Nacho (16')
⚽ 1-2 | Negredo (60')
⚽ 2-2 | Iván Pérez (79')
⚽ 3-2 | Nacho (93')📍 Stadium Gal#LaCopaMola pic.twitter.com/D4g1ot55Mn
— RFEF (@rfef) November 13, 2022
📺 RESUMEN #CopaDelRey
2-3 | @SanRoqueLepe – @GetafeCF
⚽ 1-0 | Álvaro (19')
⚽ 1-1 | Latasa (48')
⚽ 1-2 | Enes Ünal (80')
⚽ 2-2 | Santisteban (94')
⚽ 2-3 | Borja Mayoral (99')📍 Ciudad de Lepe#LaCopaMola pic.twitter.com/aU3LdlPqIz
— RFEF (@rfef) November 13, 2022
Temas:
- Copa del Rey
Lo último en Deportes
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
Las Skechers que triunfan entre los hombres de +55: son comodísimas y perfectas si lo tuyo es salir a caminar
-
¿Por qué en el Tour de Francia se regala un peluche de un león a los ciclistas?
-
Las causas del adiós de Horner: la caída del equipo, el escándalo sexual y la presión de los Verstappen
Últimas noticias
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico
-
Palma empieza a colgar el alumbrado y organizar la Navidad en el arranque del verano