Deportes
Primera ronda de Copa del Rey

Diocesano, Torremolinos y Arenteiro protagonizan las sorpresas en la Copa del Rey

La Copa su Majestad el Rey encaraba este domingo su segunda y última jornada de un gran maratón de partidos antes de que los equipos se vayan de vacaciones con motivo del Mundial de Qatar que dará comienzo el próximo domingo 20 de noviembre. Y como no iba a ser de otro modo, las sorpresas volvieron a sucederse como ya ocurriera el sábado. Esta vez fueron el Zaragoza, el Cádiz y el Almería quienes se quedaron en la cuneta a las primeras de cambio. Este nuevo formato a un partido ha ganado en entretenimiento, pero sobre todo, en interés ante los equipos semi profesionales que se ven con serias opciones de vencer a equipos de Primera y Segunda División.

Corría en torno a las 14:00 horas de este domingo cuando saltaban las dos primeras eliminaciones. El Zaragoza, uno de los equipos históricos y ganador de seis Copas del Rey, veía como el Diocesano, equipo que se sitúa penúltimo del grupo 5 de Segunda RFEF, daba la primera campanada para clasificarse a la siguiente ronda. Al igual que el Huesca, que lo hacía a manos del Torremolinos, equipo de Segunda RFEF, en penaltis. Mientras tanto, el Eibar y el Tenerife, equipos de Segunda, vencían sus respectivos compromisos ante Las Rozas y el Lealtad, ambos de Tercera RFEF. 

En este mismo horario, el Rayo Vallecano, que llegó a las semifinales el pasado año y sueña con repetir la misma gesta, vencía al Mollerussa por 1-3. El Málaga lograba la clasificación en penaltis ante el Peña Deportiva al igual que el Burgos frente al Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español. El Mirandés también lograba el pase ante el Vimenor, equipo cántabro que se sitúa en el grupo 3 de Tercera RFEF.

En la tanda de las 16:00 horas llegaba el Celta de Vigo, que comenzaba el encuentro perdiendo, pero finalmente acabó venciendo por 1-6 al Algar. El Sevilla respiraba también tranquilo tras este mal arranque de temporada y lograba la clasificación ante el Velarde por 0-2 con goles de Nianzou y Rafa Mir. En cuanto a los equipos de Segunda, Las Palmas vencía al Teruel por 0-1, el Granada 2-3 al Yeclano y el Alavés 0-1 al Lleida.

El Cádiz, KO

El Real Unión eliminaba al primer equipo de la Liga Santander. Y es que el Cádiz no pudo con el equipo vasco que milita en el grupo 2 de Primera RFEF. Los de Sergio González salía con un equipo con grandes nombres como Lucas Pérez o Álvaro Negredo en ataque, pero los gaditanos, pese al gol inicial, no pudieron aprovechar la ventaja para conseguir el pase a la siguiente ronda. El delantero gallego puso el 0-1 en el 15′, pero un minuto más tarde el Real Unión puso la igualada. En la segunda parte, Negredo volvió a poner por delante al equipo andaluz, pero los locales acabaron por remontar en el minuto 93 de partido. El Cádiz era el primer equipo de Primera que quedaba eliminado ante un equipo de inferior categoría.