Primera ronda de Copa del Rey

Guijuelo, Gernika y Arenas de Getxo dan la campanada en la primera ronda de la Copa del Rey

Copa del Rey
Un futbolista del Guijuelo celebra la victoria ante el Deportivo en Copa del Rey. (RFEF)
Miguel Zorío

La Copa del Rey ha dado el pistoletazo de salida este sábado con los encuentros de la primera ronda. Todo transcurrió con normalidad durante el primer turno del día, Osasuna, Valladolid y Andorra ganaban sin problemas. La primera sorpresa de la Copa llegó en la segunda tanda de partidos, el Guijuelo eliminó al Deportivo de la Coruña tras imponerse por 2-0.

El cuadro gallego veía como sus aspiraciones en la competición del K.O. se esfumaban en cuestión de dos minutos, con dos goles en contra. Poco después llegaría otra de las sorpresas de la noche, el Guadalajara, de Tercera División, eliminaba a la Ponferradina (2-1), conjunto que milita en la Liga 123. Por su parte, el Arenas de Getxo también daba la campanada, después de vencer al Lugo 1-0.

Aunque el gran bombazo de la jornada lo ha protagonizado el Gernika, de Tercera División, al eliminar al Leganés en la tanda de penaltis por 6-5 tras empatar a cero al término de la prórroga. Cabe destacar también la victoria in extremis del Sporting. Un gol de Cristo en el minuto 120 dio el pase a la segunda ronda a los asturianos.

Por su parte, los equipos de la Liga Santander (Valladolid, Osasuna, Levante, Mallorca y Elche) cumplieron con los pronósticos y vencieron sin problemas a sus respectivos rivales. Lo más destacable fue la goleada por 0-6 del Mallorca en casa del modesto Autol, mientras que el Levante se impuso por 0-4 al Olot. El Andorra de Piqué también estará en el bombo de la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar al Manacor por 1-3.

En el último turno de partidos de este sábado se produjeron nuevas sorpresas. El Coria, de Tercera División, superó a un Fuenlabrada (2-0) que acabó con 10 por la expulsión de Iván Salvador. Unos minutos más tarde se confirmaba la otra campanada, el Cacereño, también de Tercera, eliminó al Córdoba, actualmente en Primera RFEF, tras ganar por 3-0. La gran goleada del día la protagonizó el Villarreal, que ganó por 0-9 al modesto Santa Amalia, de la Primera División Extremeña.

Primera ronda de la Copa del Rey

Barbadás 0-2 Valladolid

Manacor 1-3 Andorra

Fuentes 1-4 Osasuna

Guijuelo 2-0 Deportivo

Olot 0-4 Levante

At. Saguntino 1-0 Amorebieta

Navalcarnero 1-3 Logroñés

Guadalajara 2-1 Ponferradina

Arenas de Getxo 1-0 Lugo

Utrera 0-1 Ceuta

Racing Rioja 0-2 Nástic

Sestao River 1-0 Racing de Ferrol

Autol 0-6 Mallorca

L’Alcora 0-3 Elche

Huétor Tajar 0-3 Albacete

Beasain 2-3 Sporting

Gernika 0 (6)-0 (5) Leganés

Coria 2-0 Fuenlabrada

Cacereño 3-0 Córdoba

Cristo Atlético 0-2 Ibiza

Santa Amalia 0-9 Villarreal

Rincón 0-3 Espanyol

Lo último en Deportes

Últimas noticias