El dinero que se llevan Ilia Topuria y Max Holloway por el combate del UFC 308
El nuevo status de Ilia supondrá una mejora en el dinero que percibirá, aunque no hay datos oficiales.
Topuria – Holloway: una pelea para construir un imperio en la UFC
Las hojas del calendario se han consumido. Los relojes detenido y las luces se centran en el octógono del Etihad Arena. En el centro comparecerán Ilia Topuria y Max Holloway. El hispano-georgiano le ha retado a un intercambio de golpes en los primeros diez segundos. ¿Cumplirá Ilia la amenaza? ¿Aceptará Max? La respuesta a ambos interrogantes es la misma, hay que esperar.
Convertido en un fenómeno de masas, Topuria busca derribar la incertidumbre que genera defender el cinturón por primera vez para traspasar fronteras de manera definitiva. Su victoria es clave para confirmar su condición de superestrella del deporte y consolidar así el auge de las MMA en España.
Deberá tumbar a uno de los luchadores más legendarios de la división para conseguirlo. A Holloway, quien ocupa un lugar importante en el mercado de las Artes Marciales Mixtas, le toca afrontar un examen acorde a su trayectoria. Campeón de peso pluma en 2017 y 2019, El estadounidense viene de noquear sobre la bocina a Justin Gaethje y con el título de BMF bajo el brazo.
Para Topuria, ganar en el mismo año a Volkanovski y Holloway, dos de los mejores luchadores a nivel histórico de la división, significaría derribar la puerta en la leyenda de la UFC. El estadounidense tratará de llevar la pelea arriba, donde se siente más cómodo. Ilia domina el suelo, pero se ha empeñado en perseguir la victoria en el campo que más domina su rival.
Ha llegado la hora de Topuria. Una victoria auparía las MMA en España y cimentaría su legado histórico en la UFC. Holloway, otra leyenda, se interpone en su consagración. «El sábado por la noches sentirá algo que ningún rival le ha presentado», avisa Ilia antes de una pelea en la que está en juego el cinturón, el prestigio y una importante suma de dinero.
La bolsa de la UFC no es pública, pero se manejan cifras orientativas que permiten calcular el botín final. El ranking de premios consta de tres fases. El bajo oscila entre 10.000 y 30.000 dólares por pelea, el medio va desde 80.000 a 250.000 dólares y el más alto entre 500.000 y 3.000.000 dólares por pelea.
Ilia se sitúa en el escalón superior. Además de estos pagos, la UFC reparte bonificaciones por desempeño, lo que eleva el ingreso total. Además, según Sporty Salaries, la bolsa de la pelea alcanza los 1,25 millones de dólares, cuyo premio máximo para El Matador llega hasta los 750.000. La cantidad total podría aumentar hasta los 3 millones en base a lo recaudado por el PPV.
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC