El dinero que se lleva Carlos Alcaraz tras ganar el US Open 2022
El príncipe Carlos se corona en Nueva York
Alcaraz se sacó el punto del partido para forzar el tiebreak del tercer set
Alcaraz, el número 1 más joven de la historia
El US Open 2022 llegó a su partido decisivo en una final que han disputado Carlos Alcaraz y Casper Ruud. Ambos tenistas han medido sus fuerzas en el Arthur Ashe Stadium en un encuentro en el que había mucho en juego, como el número 1 del ranking de la ATP, el primer Grand Slam de sus carreras y, nada más y nada menos, que 2,5 millones de euros, que cayeron del lado del murciano.
La final del US Open 2022 ha sido uno de los partidos del año. Dos jóvenes como Carlos Alcaraz y Casper Ruud han luchado por llevarse a su casa el último Grand Slam del año. Además, ninguno de ellos había ganado un grande, por lo que estaban ante la oportunidad de sus vidas de seguir agrandando sus carreras con un título tan importante como es este torneo que se celebra en Nueva York.
Además, por si fuera poco el premio de ganar un Grand Slam, tanto Carlos Alcaraz como Casper Ruud tenían a tiro el número 1 del ranking de la ATP. Por lo que Carlos Alcaraz, que ha ganado esta final del US Open 2022 dormirá en esa tan ansiada y deseada posición, pero también verá cómo su cuenta corriente crece en 2.500.000 euros por coronarse en un Arthur Ashe Stadium abarrotado de aficionados.
El último precedente de un enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Casper Ruud fue en Estados Unidos también. El español y el nórdico se vieron las caras en el Masters 1.000 de Miami y fue Carlitos el que salió vencedor en aquella ocasión en dos sets. Además, en 2021 también se midieron en Marbella y el tenista murciano también se llevó la victoria en dos sets. Ahora, en el US Open 2022 se ha vuelto a repetir la historia para el murciano.
Los premios del US Open 2022
La organización del US Open 2022 repartirá un total de unos 60 millones de euros en premios. El cuadro masculino y el femenino recibirán la misma cantidad de dinero, y el torneo de dobles, de ambos sexos, y de dobles mixtos también tienen su recompensa económica, aunque lógicamente las cifras que se manejan son menores.
En el US Open 2022 masculino el ganador, Carlos Alcaraz, se ha llevado algo más de 2,5 millones de euros. Una cantidad que supera en un kilo al que se embolsará el subcampeón de la competición que se disputa en Nueva York. De hecho, Casper Ruud se tendrá que conformar con 1,28 millones de la divisa europea.
Los semifinalistas, como fueron Khachanov y Frances Tiafoe, han visto como sus cuentas corrientes han crecido en casi 700.000 euros. Los tenistas que cayeron en cuartos de final, como es el caso de Berrettini, Kyrgios, Rublev y Sinner, se llevaron por alcanzar esta ronda algo menos de medio millón, siendo 438.000 euros una cantidad aproximada.
Rafa Nadal, que cayó en los octavos de final a manos de Frances Tiafoe, y el resto de tenistas que perdieron en esta ronda ganaron unos 273.000 euros. Lógicamente los premios continúan bajando hasta los 185.000 que se llevaron los que cayeron en tercera ronda, los 120.000 de los de segunda ronda y los 78.000 euros que ganaron los que fueron eliminados en primera ronda del US Open 2022.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- US Open
Lo último en Deportes
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
El juez imputa por injurias y calumnias al concejal socialista que reveló la dirección de la casa de Peinado
-
Los Sánchez se pegan un ‘todo incluido’ en La Mareta mientras Marruecos invade Ceuta
-
Los OK y KO del lunes, 3 de agosto de 2026
-
OKDIARIO sorprende a Sánchez disfrutando de un baño en La Mareta en plena invasión migratoria en Ceuta
-
El novio de Ayuso detecta el acceso sin autorización a su historial médico