Dimite la directiva del Barça que contestó con evasivas a Hacienda por los pagos a Negreira
Maribel Meléndez, hasta ahora directora general corporativa del Barcelona, fue quien respondió a la Agencia Tributaria cuando preguntó por los pagos a Negreira
A Joan Laporta le abandona otra de sus directivas. Maribel Meléndez, hasta ahora directora general corporativa, ha dimitido de su cargo en una fuga más en la directiva del Barcelona, que acumula varias marchas desde que Laporta regresara al Barça en 2021.
Meléndez deja el cargo alegando motivos personales, sin especificar el motivo por el que abandona el proyecto culé, en el que ella era una figura clave en el denominado Espai Barça, el proyecto de remodelación del Camp Nou.
Si bien la marcha todavía no es oficial, ni tiene fecha, la todavía directiva del Barça lo habría comentado con sus compañeros en uno de los últimos partidos del Barcelona en Montjuic. La marcha de Maribel Meléndez supone un duro golpe en el seno del club, puesto que era una figura clave en este proyecto que es el más importante en la actualidad de la entidad azulgrana.
Contestó a Hacienda por el caso Negreira
Tal y como avanza Mundo Deportivo, Meléndez tenía un rol importante en el caso Negreira, ya que fue ella quien contestó a Hacienda cuando se preguntó al Barça sobre los pagos a las empresas vinculadas al que era el número 2 de los árbitros mientras recibía los pagos millonarios del club azulgrana.
En concreto, la directiva que ahora abandona a Laporta fue la persona que firmó la respuesta a la Agencia Tributaria, una respuesta que no era muy concreta y en la que aseguraba que el Barcelona «desconoce los detalles de la formalización del contrato verbal dado que deberíamos remontarnos a 2001, fecha de la primera factura recibida de la empresa». Meléndez hizo este escrito a Hacienda el 8 de noviembre de 2021.
Así, Meléndez ha sido siempre una figura de confianza para Laporta y fue la encargada de contestar a Hacienda cuando desde el organismo público se preguntó al Barcelona por todos los pagos y facturas que se habían hecho a Enríquez Negreira.
Otra fuga más en la directiva del Barça
La salida de esta directiva es otro golpe para Laporta, que acumula varias bajas en su directiva. La inmensa mayoría han sido con personas vinculadas al Espai Barça, destacando la de Jordi Llauradó, responsable de este proyecto totalmente vital para el club, que al conocer que el club catalán daba a la empresa turca Limak la adjudicación de las obras decidió abandonar el club. También Ramón Ramírez, que en ese momento era director de patrimonio, dejó el club.
En casi tres años -Laporta regresó al club en marzo de 2021- a Laporta se le han ido casi una docena de personas. El primer que se fue fue Jaume Giró, que llegó a ser consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, y que era la persona encargada de salvar al Barça de la precaria situación económica que ya tenía.
A Giró le siguió Ferran Reverter, pieza clave al ser el CEO del club, el director general de la entidad. Él alegó «motivos personales y familiares» pero la renuncia llegó justo después del acuerdo con Spotify, del que no estaba de acuerdo. En el plano deportivo se fue Mateu Alemany por discrepancias con Laporta y al dejarle ya sin hueco en el organigrama ante la llegada de Deco.
Temas:
- Barcelona
- Caso Negreira