Liga Santander: Atlético - Granada

Diego Costa: «Que el Atlético haga lo que quiera conmigo, si me quedo voy a pelear por un puesto»

Diego Costa compareció ante los micrófonos de Movistar+ tras la goleada ante el Granada. El delantero reconoció que está a disposición del club para resolver su futuro ante los rumores de una posible salida

El delantero se deshizo en elogios hacia Luis Suárez y lanzó un palo al Barça: "No se cómo le han dejado marchar"

Diego Costa
Diego Costa durante el partido ante el Granada. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Costa fue uno de los protagonistas en la goleada del Atlético (6-1) al Granada. El delantero abrió la lata con un gol en los primeros minutos del encuentro. Este tanto le sirvió para reivindicarse sobre el terreno de juego ante los rumores que apuntan a que podría salir del club en los próximos días. Tras el partido aseguró que se ha puesto a disposición del club para resolver su futuro.

«Estuve hablando con el club para que hicieran lo que quisieran conmigo. Si querían que me quedase, me quedaba. Si me querían dejar libre para irme, me iba. Si necesitaban venderme, pues estaba bien… Dejé que el club decidiese mi futuro. No quise ser un peso. Hablé con el club, con el mister. Si tengo que estar voy a seguir peleando por un puesto. Sólo espero que las lesiones me respeten», dijo en declaraciones a Movistar+.

El hispanobrasileño también habló sobre el fichaje de Luis Suárez, que anotó un doblete y dio una asistencia en su debut. No entiende cómo el Barcelona ha dejado salir al uruguayo: «Al final si tenemos jugadores como Luis, por nuestra suerte se ha ido del Barça, que no sé cómo le han dejado marchar. Pero bueno eso son cosas del club. Nos da mucho, con su espíritu guerrero, nos va a ayudar mucho. Ojalá podamos brindar un título a la afición. No es fácil porque los otros equipos son muy buenos también, pero bueno, partido a partido».

Costa bromeó con la dupla que ambos pueden formar: «Es muy bueno. Uno mordiendo y otro pegando». Además, reconoció que esta plantilla le recuerda a la de las grandes temporadas cuando lograron grandes éxitos. «La competencia nos va a hacer mejores a todos. Cuando ganamos títulos teníamos grandísimos jugadores. Teníamos a Villa, Adrián, Raúl García… Es muy importante. Cuando salen entran otros cinco que podrían jugar en cualquier otro equipo de titulares. Es genial competir de forma limpia», comentó.

Respecto a la victoria reconoce que «es importante empezar ganando, marcando tantos goles mucho mejor. La gente de arriba va a tener más confianza». «Es normal. Tengo que aprovechar las oportunidades que hay. Ojalá me respeten las lesiones y tenga una secuencia de minutos. Puede pasar de todo en la temporada, lo importante es el que esté que pueda ayudar al equipo y marque», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias