Liga Santander: Atlético - Granada

Histórico debut de Luis Suárez: marca un doblete en 23 minutos

Luis Suárez
Luis Suárez celebra uno de sus goles en su debut con el Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

Luis Suárez se ha estrenado a lo grande con la camiseta del Atlético de Madrid. Su llegada ha causado un gran revuelo entre la hinchada colchonera, que ven en él el delantero goleador que necesitaba el equipo. Tenían ganas de ver al uruguayo sobre el césped del Metropolitano en el debut liguero frente al Granada. Simeone no quiso esperar y lo incluyó en la convocatoria, pero hubo que aguantar hasta el segundo tiempo para disfrutar de sus primeros minutos.

El nuevo 9 del Atleti saltó al campo en el minuto 70 sustituyendo a Diego Costa, autor del primer gol del equipo. Suárez salió con el partido ya encarrilado, con 3-0 a favor de los rojiblancos, y aún así tuvo tiempo de demostrar su calidad. Dos minutos después de pisar por primera vez el césped del Wanda Metropolitano con su nueva camiseta asistió a Llorente para poner el cuarto en el marcador.

No contento con eso buscó su gol sin parar, y estuvo a punto de lograrlo. En el 75 recibió un pase de Koke dentro del área y el disparo se le marchó rozando el palo de la portería de Rui Silva. No paró de buscar su diana, se movió muy bien entre la defensa buscando siempre los espacios para generar peligro. A pesar de que el resultado era claramente favorable a los de Simeone, el pistolero, quería su gol en su debut como jugador del Atlético.

En el minuto 80 Estrada Fernández señalaba penalti sobre el ex del Barça y, al instante, cogió el balón y lo plantó en el punto de los 11 metros para lanzarlo él. Acaba de llegar pero nadie le discutió la decisión, aunque para su desgracia el colegiado anuló la decisión tras revisar la acción en el monitor. Sin embargo, eso solo hizo aumentar su ansia de marcar y demostrar que Koeman se ha equivocado al no contar con él.

Doblete para empezar

Finalmente el esfuerzo tuvo su premio. Si nada más salir era él quien asistía a Llorente para que hiciera el cuarto, ahora se cambiaron los papeles. Llorente asistió a Suárez para que anotara su primer gol como jugador del Atlético de Madrid con un cabezazo imparable que ponía el 5-0. Apenas estuvo 23 minutos sobre el terreno de juego, pero fueron suficientes para demostrar que el club ha acertado con su fichaje.

Estuvo muy activo durante todo el tiempo que jugó y sobre el pitido final anotó su segundo tanto para poner el 6-1 definitivo. En 23 minutos firmó un doblete en su estreno con el Atleti y eso que tan solo ha realizado un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros. Es su primer partido pero todo apunta a que el cuadro colchonero por fin ha encontrado al killer que andaba buscando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias