Liga Santander: Atlético de Madrid-Granada

Con Joao Félix y Suárez el Atlético aspira a todo

El Atlético de Madrid venció al Granada por 6-1 en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander

Joao Félix cuajó un partido sublime, mientras que Luis Suárez ya ilusiona al Atlético tras anotar sus dos primeros goles con la camiseta rojiblanca en su debut

Atlético

El Atlético de Madrid se impuso con claridad al Granada tras haberle endosado un contundente 6-1 en el que los rojiblancos se divirtieron y mostraron su candidatura a optar por todo este curso bajo el liderazgo en el campo de Joao Félix. El portugués hizo el tercer tanto de la tarde y asistió a Correa en el segundo. El primero fue obra de Diego Costa y el cuarto de Marcos Llorente. Luis Suárez, que debutaba, puso la guinda al pastel con un doblete.

Volvía el fútbol al Metropolitano. Regresaba la Liga Santander para el Atlético de Madrid tras no haber jugado las dos primeras jornadas. Llegaba una nueva temporada llena de ilusión para los colchoneros, más aún si se tiene en cuenta una semana repleta de emociones con el fichaje de Luis Suárez o la emotiva canción Partido a partido que publicaron Joaquín Sabina y Leiva, estando éste último en el feudo rojiblanco. Estaba también el ramo de Margarita. Por contra, faltaba el Mono Burgos, desvinculado del club, y también, debido a estos momentos complicados con el Covid-19, la afición. La hinchada que es el número ’12’, esa que otorga un plus con sus cánticos a los futbolistas y la que mantiene la esperanza que el ‘parte médico’ se tome un respiro en este curso.

Sobre el verde sólo podían estar once. No había ni una cara nueva, pero cada uno con un año más de experiencia. La portería la defendía Jan Oblak, que a su vez le ayudaban a custodiarla Trippier y Lodi por los laterales y Savic y Felipe siendo los mariscales del eje de la zaga. Por delante de ellos Simeone plantaba una línea de cuatro centrocampistas en la que Saúl y Koke ejercían de mediocentros, con Correa y Carrasco escorados en las bandas. Por delante, Joao Félix y un Diego Costa más que discutido por sus números de cara a gol desde que regresó al Atlético y que gozaba de una nueva oportunidad.

Lejos queda ya la dolorosa derrota en los cuartos de final de la Champions League ante el Leipzig. El Atlético volvía a jugar un partido oficial habiendo hecho borrón y cuenta nueva y no podía tener mejor rival que el líder de la Liga Santander: el Granada de Diego Martínez. El equipo revelación del curso pasado y, por lo que se ve, de esta también, era un primer test complicado para los hombres del Cholo Simeone. Los rojiblancos, conscientes de que partidos como este pueden costar la lucha por el campeonato, salieron a por la victoria desde el momento en el que rodó el esférico en el Metropolitano.

Zarpazo de Diego Costa

Diez minutos tardó el Atlético en hacer el primer tanto del partido. El balón llegó a Correa en la banda derecha después de que un centro desde el otro costado fuese repelido por la zaga nazarí. El argentino colgó un balón medido al sitio donde esperaba solo Diego Costa para que el delantero hispanobrasileño metiese la testa y poner el balón allá donde fuese imposible para Rui Silva. Gol, 1-0 en el electrónico, y a por el segundo. En el 15′ lo tuvo en sus botas Saúl en un penalti claro que Domingos Duarte cometió al pisar a Joao Félix. Pena máxima clara y el ilicitano asumía la responsabilidad. Rui Silva detuvo el potente disparo, dejando claro que el Atleti lleva años teniendo serios problemas con los lanzamientos desde el punto de cal.

Este error motivó a los futbolistas del Granada, que comenzaron a pisar más el campo del Atlético. Más presión, más toque por la zona, algún disparo, aunque sin mucho peligro para Jan Oblak. En lo que sí hubo peligro fue en dos acciones en la que pudo haber algún lesionado. Primero, Felipe se llevó un cabezazo de Savic en el oído y se quedó un rato escuchando un pitido. Minutos después, una rimbombante chilena de Joao Félix no encontró balón, sino la cara de Domingos Duarte, que acabó doliéndose sobre el césped de su maltrecho rostro mientras el colegiado le enseñaba la cartulina amarilla al luso.

Cuando el partido se encaminaba al descanso, otro hombre sufría un percance. Sin ser un partido trabado por un gran número de faltas, el choque parecía ya una partida de Among us con tanto futbolista en el suelo. El último fue Carrasco, que se llevó un fuerte pisotón de Luis Milla Jr., y necesitó que le asistiera el servicio médico del Atlético. Todo quedó en un susto, como el que vivió Simeone minutos atrás cuando desde la banda observó un milagro más de Jan Oblak. Milla colgaba una falta al palo largo, donde aparecía Víctor Díaz para rematar a bocajarro ante el mejor portero del mundo que, como suele ser habitual, ganó la partida metiendo una mano salvadora.

Joao ‘Maravillao’ Félix

Antes del descanso se vivieron las mejores ocasiones del partido. Yángel Herrera probó fortuna desde la frontal, pero el disparo fue fácil para Oblak. El Atlético respondió con una gran acción entre Joao Félix y Diego Costa. El menino de oro puso la belleza a la jugada con un pase soberbio, el de Lagarto corrió y disparó como pudo y la parte salvadora la volvió a poner Rui Silva desviando ligeramente el cuero a saque de esquina. En el segundo acto no cambió el guion del partido. Simeone parece haber dejado de conformarse con el unocerismo y sus pupilos salieron a por el 2-0.

Dos minutos tardaron en hacer el segundo. Fue obra de Ángel Correa, que recibió un balón perfecto que salió de los pies de un sublime Joao Félix. El argentino hizo un control orientado y cruzó su disparo para desatar la locura en el bando colchonero. 2-0 y no era suficiente. En menos de lo que duró la independencia de Cataluña, Carrasco y el propio Joao pudieron sumar el tercero al casillero del Atlético de Madrid, pero, primero Rui Silva, y luego que la portería no fuera un poquito más grande, privaron a los rojiblancos de un gol más. El joven portugués firmó un encuentro para enmarcar: defendía, se ofrecía, generaba juego… en definitiva, se divertía y callaba la boca a todos los que le han criticado por su precio y por su nivel la temporada pasada.

Debuta Luis Suárez… y doblete

Y no había mejor colofón para el partido que estaba haciendo que el gol. Correa se la dio a Diego Costa, que la dejó pasar entre sus piernas viendo que aparecía por ahí Joao Félix. El ex del Benfica gambeteó y dejó en el suelo a un Vallejo que salía al cruce y fusiló delante de Rui Silva para ponerle la guinda al pastel y sentenciar el choque con el 3-0. Tranquilidad para los colchoneros y el Cholo Simeone daba entrada a Llorente, Luis Suárez y Thomas. Se retiraron del campo Carrasco, Diego Costa y el propio Joao Félix, que de haber habido público en el Metropolitano se hubiera llevado una ovación que se hubiera escuchado hasta en su Viseu natal.

Estando en el campo otro futbolista que está tocado por la varita, Marcos Llorente, el cuarto gol no tardó en llegar. Mala salida de balón del Granada, que recupera Koke y el cuero llega a Luis Suárez. El uruguayo asistió al primer toque y el ’14’ que se planta solo ante Rui Silva y define a la perfección por el palo corto. 4-0 y con 20 minutos por delante hasta el pitido final. El Cholo agotó los cambios dando entrada a Lemar y Vitolo, retirando a Koke y Correa antes de que Luis Suárez rozase la manita. El ex del Barcelona cruzó en exceso su disparo y el balón se fue lamiendo el poste.

Todos comenzaron a buscar a un Luis Suárez que se vio metido en el partido desde el primer momento. El uruguayo asistió en el primer balón que tocó, marró la ocasión que tuvo y sus compañeros querían brindarle un debut goleador. Hasta provocó un penalti que el colegiado señaló pero el VAR desestimó. Tanto va el cántaro a la fuente… que Luis Suárez acaba haciendo lo que mejor se le da: marcar gol. Pase en profundidad de Vitolo a Llorente, que la centra al segundo palo y aparece el charrúa para hacer un golazo rematando al palo largo para hacer la manita. El Granada, incapaz de hacer algo durante todo el partido encontró el tanto de la honra gracias a que Jorge Molina aprovechó un error de comunicación entre Felipe y Oblak. Ya en el descuento, una pared entre Vitolo y Luis Suárez acabó con el uruguayo estrellando el balón en la madera antes de volver a recoger el rechace y mandarlo al fondo de la red. Set del Atlético, doblete de Luis Suárez y diversión de Joao Félix para soñar con cualquier título que este año se les ponga por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias