Liga Santander: Atlético - Granada

Simeone: «Suárez estaba convencido de venir desde el primer momento»

Ver vídeo

Diego Pablo Simeone ha valorado la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid en la previa al debut de los colchoneros en la Liga Santander, este domingo a las 16:00 horas en el Wanda Metropolitano frente al Granada. El uruguayo ha encajado muy bien en el grupo.

Luis Suárez y su elección

“La llegada de Suárez nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia a nivel interno y carácter ofensivo, que ojalá que lo pueda seguir manteniendo aquí”.

¿Debutará Suárez ante el Granada?

“Luis entrenó muy bien con el equipo y se le vio ilusionado. Irá convocado y mañana decidiremos si arranca desde el inicio o sale en el segundo tiempo”.

Aportación de Suárez al equipo

 “Será una referencia importante para el equipo. Tiene un gran juego de espalda y, ante la posibilidad de que Morata saliera, entendíamos que la mejor manera de seguir intentando mejorar era buscar a alguien que superara los goles de la pasada temporada”.

¿Hubo que convencer al jugador para que fichara? 

Estaba convencido desde el primer momento que hablamos. Sabía que este era el lugar para seguir demostrando que es un delantero importante. Encontré ilusión y ganas de estar aquí y si pasa eso siempre suele ir bien”.

Dudas sobre su estado físico 

“Suárez acabó el curso pasado muy bien, a pesar de estar varios meses lesionado. Buscamos potenciar las características de los mejores jugadores que tenemos en el equipo, algunos salieron bien y otras no tanto”.

Confinamiento y ausencia con el equipo

“Creo que me ha tocado la mejor parte. Al principio tuve desilusión, amargura, pero los síntomas que tuve fueron muy leves comparado con los que hubo en otras épocas. Intenté seguir el trabajo del equipo y no alejarme de lo que pasaba”.

Héctor Herrera

“Mientras que esté con nosotros aquí, contamos con todos. Hasta el 4 de octubre se pueden encontrar situaciones para los que quieran o puedan salir del club”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias